La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Casuco orienta buena parte de su trabajo en el apartado físico de la plantilla del CD Tenerife

El segundo entrenamiento que realizó este miércoles el nuevo técnico del CD Tenerife, Casuco, estuvo orientado en la primera hora de trabajo a la parcela física, para posteriormente dividir al plantel y ensayar disparos a puerta y pequeños partidillos a medio campo.

Antes de saltar al campo hubo una charla de 15 minutos entre el cuerpo técnico y los jugadores, y además, sobre el césped dialogaron durante casi media hora el director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, y Jesús Suárez, preparador físico que pasará a ayudar en esas tareas a Javi Castañeda, el ayudante de Casuco.

Para Marc Bertrán “la llegada de Casuco va bien, de momento vamos muy bien, imprimiendo mucha intensidad en los entrenamientos. Nos ha pedido más agresividad y un juego más intenso y se está notando un cambio positivo.”

El defensa recaló que da la impresión “que con este nuevo entrenador tendremos más intensidad”, y no le sorprendió la destitución de Krauss porque, afirmó, “después de una racha de cinco partidos tan mala podía suceder lo del cese, aunque pensaba que esta semana no sería porque la plantilla estaba con él”, aseguró.

Para Marc Beltrán ahora todos empiezan en la misma situación de cero, y “aunque es un tópico, es lo que pienso, y en sólo dos días se ha notado más ilusión en los que no jugaban. Esto es bueno para el equipo porque habrá más competencia y nos hace mejores”, relató.

También opinó que Javi Castañeda (ayudante de Casuco) les obliga a no parar nunca durante el entrenamiento, a realizar mucha presión y que cuando salga el balón fuera “sigamos concentrado”. “Nos quedan tres partidos antes de las vacaciones y tenemos que hacerlo bien, para sacar el máximo de puntos posible y marcharnos tranquilos”, aseguró.

Marrero destaca los numerosos cambios de entrenadores

El delantero Cristo Marrero considera que “en los últimos años hemos tenido un montón de entrenadores. Yo llevo tres años y medio aquí y he visto pasar a 8 ó 9 técnicos. Es una pena lo de Krauss, pero el club lo ha creído conveniente y nosotros debemos respetarlo”.

“Es cierto que los resultados no nos estaban acompañando y que de los últimos 15 puntos sólo habíamos logrado uno. Nos fuimos metiendo en una zona complicada, pero también estábamos a pocos puntos del octavo clasificado”, justificó el canterano.

Sobre Casuco opinó que “siempre es complicado adaptarse porque cada entrenador tiene su librillo, es difícil acoplarse pero tendremos que quedarnos cuanto antes con el chip de un técnico al que le gusta la disciplina y las cosas bien hechas y que todos estemos atentos durante la hora y media, dos horas que duran los entrenamientos”.

También comentó que el rival del próximo domingo, el Elche, está en una situación complicada aunque viene de ganar tres partidos seguidos, pero “somos el Tenerife y no podemos fallar en casa”.

Por último el jugador señaló que está bien anímicamente aunque “ésta semana esté algo fastidiado por todo, espero que el domingo el equipo empiece a ganar partidos”, y agradeció la asistencia de gente el al entierro de su abuela fallecida el pasado fin de semana.