La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Casuco castiga a la plantilla sin día libre

Hay que derrotas que escuecen especialmente y la que el CD Tenerife encajó el pasado domingo a manos de la Ponferradina -no olvidemos que el conjunto berciano estrenaba en el Heliodoro su casillero de victorias a domicilio- molestó profundamente a Juan Martínez Casuco.

Es por eso que las consecuencias no se han hecho esperar y la primera ha sido suspender el habitual día de descanso de la plantilla para esta semana, decisión que contrasta significativamente con lo acontecido tras el triunfo del equipo blanquiazul en Lorca, cuando se concedieron hasta dos días de asueto.

Este lunes, el técnico murciano citaba a la plantilla a las once de la mañana en el Heliodoro y antes de que diera comienzo lo que fue una suave sesión de recuperación, Casuco se encerró con los jugadores en el vestuario por espacio de un cuarto de hora y repasó los errores cometidos frente al conjunto berciano, mostrándose especialmente crítico con la falta de actitud evidenciada por el equipo.

Es evidente que a la plantilla no le debió sentar nada bien la decisión de quedarse sin la habitual jornada de descando, pero al menos de puertas afuera los jugadores asumieron la medida de Casuco. Manolo Martínez, por ejemplo, establecía una curiosa comparativa. “En el colegio, cuando no hacer los deberes te castiga el maestro y a mí me parece fenomenal que nos toque entrenar hoy”, dijo antes de señalar que “el míster está enfadado como todo el mundo porque se perdió una gran oportunidad de sentenciar la permanencia”.

Por su parte, Héctor reconocía que “el entrenador está enfadado por el juego que mostró el equipo, pero ha tratado de quitarle importancia a la derrota. Nos ha hablado de los errores cometidos y también nos ha dado ánimos para los próximos partidos”, explicó el canterano, partidario de que “cada jugador haga autocrítica, piense en los errores y pase página lo antes posible”.

Por otro lado, y en lo que a la enfermería blanquiazul se refiere, el concurso de Ángel de cara al compromiso de este sábado ante el Elche está practicamente descartado, ya que el joven canterano sufre una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha y los servicios médicos del club no creen que pueda llegar a tiempo.