El CB Canarias intentará cerrar la serie en La Laguna

El Socas Canarias afronta, este miércoles, el tercer partido de las semifinales de los playoffs de ascenso a la Liga ACB frente a ViveMenorca. El conjunto entrenado por Alejandro Martínez llega a este partido tras haber recuperado el factor cancha, gracias a su gran victoria en Baleares el pasado domingo (50-68) y que sirve, además, para quitarse la espina clavada tras el primer encuentro que acabó con derrota canaria por 70-58.

En el caso de ganar los dos choques del Ríos Tejera, el Canarias se clasificaría para la gran final para optar por el ascenso a la mejor liga europea de baloncesto. A pesar de que las posibilidades de llegar a la ansiada final son altas, Alejandro Martínez, técnico aurinegro, apela en todo momento a la calma y defiende la filosofía de “partido a partido”.

La importancia de recuperar el factor cancha se antoja decisiva, ya que el Ríos Tejera se vestirá de gala para recibir a ViveMenorca y para apoyar a los suyos a ganar los dos partidos que claudiquen la eliminaría. Una muestra de ello es que la entidad lagunera ya ha despachado más de un millar de abonos para los dos partidos y aún se espera que el ritmo de venta continúe hasta el mismo miércoles.

Donaldson y Guillén, jugadores más valiosos de la jornada

La pareja de interiores canarista, formada Jakim Donaldson y Richi Guillén, ha copado los galardones de mejores jugadores de la jornada (MVP), coincidiendo con la disputa de este domingo el segundo asalto de semifinales en la Adecco Oro.

Jakim rozó el triple doble y se fue hasta los 18 puntos, 15 rebotes y 8 faltas recibidas. Con el de este domingo ya son tres los premios semanales de MVP que Donaldson ha sumado en estos playoffs en cinco partidos disputados, que se suman a los diez que logró durante la fase regular.

Asimismo, Guillén lidera la lista de anotadores y es segundo y mejor nacional en la nómina de jugadores más valorados por detrás del propio Jakim.