El CD Tenerife falla ante el Fuenlabrada

Ver para creer. El CD Tenerife cedió este domingo ante el Fuenlabrada (0-1), un rival que fue de más a menos y que anotó su gol en la recta final del choque, cuando peor estaba, en una contra mal defendida por los locales. Decepción en la parroquia local con su equipo.

El Fuenlabrada logró su tercera victoria del curso como visitante en un Heliodoro que vio perder por primera vez al grupo de López Garai. Merecieron más los locales, pero pagaron su falta de pegada y se desquiciaron tras el gol de Ibán Salvador, que revolucionó el partido en apenas media hora y mantiene a los madrileños en zona de playoffs, pese a tener un partido menos. Los de Mere aprovecharon el cansancio local y alguna decisión de su técnico, que en el tercer partido de la semana apostó por sacar del once a Luis Pérez, Carlos Ruiz o Álex Bermejo, mientras Moore debutaba en partido oficial y Nahuel Leiva se estrenaba como titular.

El lateral no estuvo mal, pero Nahuel estuvo lejos de su mejor nivel. Ambos fueron amonestados y sutituidos antes de la hora de partido en una cita sin ritmo y que en la primera mitad dejó pocas cosas positivas a un Tenerife que asustó de inicio a su rival con una llegada de Moore (1') que no concretó Miérez, pero que se apagó pronto y dejó crecer al Fuenlabrada. Apoyado en el criterio de Cristóbal y el despliegue de Randy Nteka, el conjunto madrileño siempre dio sensación de peligro a balón parado y exigió a Ortolá tras un disparo lejano de Juanma (8') y un córner al primer palo de Hugo Fraile (10'), pero careció de ambición.

Incómodo sobre el césped, el grupo de López Garai trató de construir el juego desde atrás con el balón y con paciencia, pero no tuvo precisión ni desequilibrio. Tuvo la posesión, pero apenas generó peligro. Su primer remate fue un cabezazo franco de Malbasic (21') que se fue desviado y no obligó a intervenir a Biel Ribas hasta poco antes del descanso, cuando Aitor Sanz (42') remató duro desde lejos, pero muy centrado. Por el camino, el árbitro se inhibió en una caída de Miérez (27') tras tropezar con Juanma en el área y también tras las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes, que lograron bajarle las revoluciones al partido.

Obligado a llevar el peso del trámite, el Tenerife estuvo más activo y generó media docena de ocasiones de gol, pero Milla (51') estrelló una falta en la barrera, Álex Muñoz (57') cabeceó fuera tras un córner...

En medio del dominio local, que incluyó un remate junto al palo de Malbasic (65'), un despiste cómico de Glauder (72') que no aprovechó Lasso y hasta un posible penalti a Miérez (73') tras centro de Malbasic, quien marcó fue el Fuenlabrada. Un robo de Nteka y un pase delicioso de Hugo Fraile dejaron a Ibán Salvador con una autopista para llegar a Ortolá, habilitado por la descolocación de Alberto y Álex Muñoz.

El Fuenlabrada no desaprovechó el regalo y logró así su tercera victoria del curso como visitante. Restaba un cuarto de hora para el final, pero no necesitó más para derrotar a un Tenerife que ni remató a portería en el tramo final, desquiciado por lo inmerecido del resultado, la velocidad de Ibán Salvador –que tuvo una opción para el 0-2 que evitó Ortolá– y alguna decisión de Figueroa Vázquez, inflexible ante las protestas locales, lo que le costó la expulsión a Mazán.

0 TENERIFE Ortolá; Shaq Moore (Luis Pérez, 59’), Alberto, Álex Muñoz, Mazán; Luis Milla, Aitor Sanz; Malbasic, Borja Lasso, Nahuel (Suso, 57’); y Ramón Miérez (Dani Gómez, 74’).

1 FUENLABRADA Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile (Flores, 92’), Cristóbal (Pathé Ciss, 78’), Clavería, José Fran; Jeison (Salvador, 63’) y Nteka.

ÁRBITRO Jorge Figueroa Vázquez, del comité Andaluz. Expulsó por doble amarilla al blanquiazul Mazán y amonestó a Nahuel, Sahq Moore y Mazán, del CD Tenerife; y a Clavería y Salvador, del CF Fuenlabrada.

GOL 0-1 (78') Ibán Salvador.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 11.291 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Negrillo, entrenador del CD Tenerife en la temporada 1974/1975.