El CD Tenerife sufre para estar en la tercera ronda de la Copa del Rey

Alejandro Alfaro allanó el camino al Tenerife para que se plante en la tercera ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Córdoba aunque con sufrimientos de última hora por culpa del gol del ex blanquiazul Cristian Álvarez cuando el equipo andaluz parecía entregado.

El punta cedido por el Sevilla Atlético fue decisivo con sus goles y su visión del juego en un partido que tampoco fue un regalo para los ojos, aunque el segundo tanto del onubense amortizó con creces el precio de la entrada, como también el del centrocampista argentino.

Los dos técnicos presentaron sendas formaciones muy diferentes a las del arranque liguero y eso pudo influir para que los minutos de tanteo se prolongaran más de lo deseado.

Ante la escasez de recursos, las soluciones del Tenerife para aproximarse al marco de David Valle fueron adelantar la presión y subir una marcha en intensidad, pero esa apuesta tampoco le reportó grandes beneficios a los blanquiazules.

El Córdoba empezó a crecer a partir de varios contragolpes que le metieron el miedo en el cuerpo a los locales. Pudo llegar el 0-1 en un robo de José Vega a Pau Cendrós, pero Gastón Casas no pudo rematar en boca de gol porque Aragoneses se le anticipó.

Cuando parecía que los de José González empezaban a encontrarse realmente cómodos sobre el césped llegó la jugada que marcó el desarrollo del partido.

Una falta a favor mal sacada se convirtió en una trampa mortal para el Córdoba, ya que Richi aprovechó la “cesión” y asistió a Alfaro, cuyo tiro desde media distancia tocó en Pablo Ruiz y el rechace cogió a contrapie a David Valle.

El Tenerife pudo incluso aumentar su renta antes del descanso de haber orientado mejor Richi un trallazo que chocó en la cepa del poste derecho del marco andaluz.

Pero no tardó demasiado en llegar el 2-0 y fue a lo grande. Apenas transcurridos nueve minutos de la segunda mitad Alejandro Alfaro se inventó un golazo con una perfecta vaselina poco más allá del círculo central que se coló por toda la escuadra.

El Córdoba no tuvo más remedio que echarse al monte aun a expensas de desproteger su zaga y servirle al equipo chicharrero la situación que más le gusta: tener espacio para montar rápidos contragolpes.

A base de ganar metros el equipo andaluz provocó varios libres directos con los que surtió a su gran especialista, Cristian Álvarez, quien en la segunda que tuvo recortó distancias con un certero remate que se coló raso junto a la cepa del poste.

El desorden primó en la recta final, en la que el equipo visitante apretó de lo lindo, pero fue el local Nino quien más cerca estuvo de marcar en un mano a mano que desbarató David Valle.

Ficha técnica:CD Tenerife 2Córdoba 1Tenerife:

Aragoneses; Cendrós, Luna, Culebras, Héctor; Iriome, Richi (Óscar Pérez, min. 86), Ricardo, Cristo Martín (Nino, min. 68); Alfaro y Ángel (Manolo Martínez, min. 79).

Córdoba: David Valle; Mario (Pedro, min. 82), Pablo Ruiz, Gaspar, Ceballos; Cristian Álvarez, Ito (Endika Bordas, min. 64), Katxorro, José Vega; Pepe Díaz (Guzmán, min. 82) y Gastón Casas.

Goles:

1-0. Min. 34. Alfaro, tras tocar en Pablo Ruiz.

2-0. Min. 54. Alfaro, de vaselina.

2-1. Min. 74. Cristian Álvarez, en jugada de estrategia.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó al jugador local Culebras y a los visitantes Katxorro y Endika Bordas.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 6.500 espectadores.