El CD Tenerife intentará sumar este domingo su segunda victoria en el Nou Estadi de Tarragona, campo que ha visitado en ocho ocasiones, una en Segunda B y el resto en la categoría de plata del fútbol español.
El único triunfo de los blanquiazules en feudo tarraconense data de la temporada 1975/1976, aunque los dos antecedentes más cercanos tampoco han sido negativos para sus intereses, ya que ambos se saldaron con empate: 1-1 y 0-0.
El capítulo más reciente tuvo lugar el 13 de enero de 2008, cuando el Nástic se adelantó a los tres minutos con gol de Jandro.
En el 24 Ayoze restablecía la igualada desde el punto de penalti, y pese a quedarse los locales con nueve efectivos por las expulsiones de Tortolero y Óscar López, los de José Luis Oltra fueron incapaces de sentenciar.
El anterior enfrentamiento entre Nàstic y CD Tenerife también fue en enero, pero de 2006, ya que en la temporada intermedia el equipo tarraconense militó en Primera. Entonces los pupilos de David Amaral arrancaron un empate a cero en el que fue el debut de Ricardo León.
La última derrota del CD Tenerife en el Nou Estado se produjo en la campaña 2004/2005, 1-0 con gol de Ibón Begoña, y antes de ese enfrentamiento hay que remontarse hasta la campaña 1982/1983, cuando ambos equipos militaban en Segunda B.
Los catalanes se impusieron por 2-1, resultado que no impidió el ascenso del CD Tenerife a la categoría de plata de la mano de José Ramón Fuertes.
Los primeros cuatro antecedentes se vivieron en Segunda división, todos en la década de los 70 del siglo pasado y de forma consecutiva. El saldo fue de dos derrotas, un empate y la citada única victoria chicharrera en el Nou Estadi, en la campaña 1975/1976.