El Reto Vuelta Lanzarote Por un Mar sin Plásticos, previsto para este sábado 10 de agosto, constará de unas 80 millas náuticas y podría suponer un antes y un después en la historia de los barquillos de vela latina.
Once regatistas intentarán completar esta travesía inédita para una embarcación de estas características, a bordo del Volcán de la Corona-Grúas San Ginés, según han informado responsables de la organización del evento, que será presentado oficialmente mañana jueves en la sede de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.
El acto contará con la presencia del presidente de la referida Federación, Luis Toledo, quien estará acompañado por su homólogo en la Federación Canaria de Vela Latina, Daniel Samuel Perera, quien a su vez será uno de los regatistas que estarán el sábado a bordo del citado barquillo.
Durante la presentación se hará entrega a los regatistas de las equipaciones que lucirán el sábado en este desafío, y se darán a conocer todos los detalles de esta singular aventura, que arrancará a las 05:00 horas desde Marina Colón, y que tiene previsto concluir entre las 19:00 y 21:00 horas del sábado.
Este Reto Vuelta a Lanzarote cuenta con el patrocinio de la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote, Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, y la colaboración del Cabildo de Lanzarote, ayuntamientos de Arrecife y de Haría, y de diversas firmas comerciales.