OPORTO (PORTUGAL), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que el equipo sufre “ansiedad” y señaló que ante el Oporto, contra el que los rojiblancos juegan hoy en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, es “un buen día para quitársela”, al tiempo que aseguró de forma tajante que Abel Resino seguirá en el banquillo “pase lo que pase” ante los portugueses.
“Los jugadores están animados y les he tratado de quitar el peso de la responsabilidad que ahora mismo tienen. Cuando levantemos esa losa todo será fácil. Tienen ansiedad de ganar y hoy es un buen día para quitársela”, afirmó Cerezo, antes de la comida de directivas con los mandatarios de la entidad lusa.
Además, el presidente rojiblanco, que señaló que no firmaría el empate y que está convencido de que van a ganar, calificó el partido de esta noche como “muy importante”. “Tenemos que salir a ganar desde el principio. Hay que concienciarse de que no estamos en una buena situación y que hay que salir de ella”, apuntó.
Respecto al partido del pasado sábado ante el Valencia, donde el Atlético empató a dos goles, Cerezo consideró que empezaron y terminaron “bien” y que un gol de Agüero cuando estaban por delante en el marcador podría haber cambiado todo.
“Si el 'Kun' llega a meter el segundo hubiera sido fácil. Hoy, jugamos contra el Oporto, un buen equipo que ha sido dos veces campeón Europa, pero que tampoco está pasando un buen momento. Hay que salir a ganar”, insistió el mandatario 'colchonero'.
Por último, respecto a la complicada situación en la que se encuentra Abel en el banquillo, después de que el Atlético no haya logrado ni una sola victoria en Liga en cinco partidos y que se haya estrenado en 'Champions' con un empate en casa ente el APOEL de Nicosia, Cerezo fue rotundo sobre su continuidad.
“¿A quién ha matado? Está muy bien donde está y va a sacar el equipo adelante. Si hace unos meses era maravilloso para todos, ahora no se le va a destituir. Pase lo que pase Abel continuará en el Atlético de Madrid”, zanjó el dirigente rojiblanco.