El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Álvaro Cervera, ha afirmado este viernes que el equipo debe “seguir defendiendo igual de bien” y luego tiene que “tener opciones de llegar más arriba”.
El técnico tienerfeñista ha comentado, durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Hércules, que no le “disgustó el equipo” en la primera jornada de la Liga Adelante, aunque ha afirmado que son conscientes de que tienen que “llegar a la portería contraria” porque no defendieron mal.
“La semana ha ido bien, hablando un poco del partido que hemos jugado y al final del que tenemos por jugar. Hicimos cosas bien, mejor incluso de lo que pensábamos, pero al final nos costó mucho. A las cosas que hicimos bien hay que darle más continuidad”, ha indicado el técnico, quien ha afirmado que puede haber algún cambio, aparte del obligado de Raúl Llorente, pero “no demasiados”.
Álvaro Cervera ha afirmado que el Hércules tiene “una de las dos o tres mejores plantillas de la Segunda División”, con unos jugadores “de una categoría excelente. Para ellos será bueno poder disponer de más futbolistas, porque cuentan así con más opciones. Vimos su partido ante el Zaragoza y sé que tenemos que minimizar sus virtudes”, ha afirmado.
En cuanto a la plantilla blanquiazul aseguró que los “jugadores están bien, muy convencidos de lo que vamos a hacer este año, y de que seremos un equipo competitivo. Luego hay que tener en cuenta al rival”, ha indicado sobre el planteamiento.
Sobre la salida como cedido de Abel, Álvaro Cervera ha comentado que piensan que “es un jugador útil para el Tenerife”, aunque “todavía no es el momento”, y que la mejor solución era que se marchara a préstamo para que “juegue en otro equipo”.
“Amorín está con nosotros porque contamos con futbolistas de banda diferentes a él. Nos puede dar cosas distintas, y por eso ha estado entrenándose con nosotros”, ha indicado sobre el canterano que ha entrenado esta semana con el primer equipo.
Ricardo: “El equipo tiene que estar tranquilo”
El centrocampista tinerfeño Ricardo León ha comentado hoy que “gran parte” de las “opciones de salvación” de los insulares en la Liga Adelante “pasan por el Heliodoro Rodríguez López”, por lo que deben hacerse “fuertes” en el estadio santacrucero.
El mediocentro ha indicado que el Hércules es un rival que “lleva mucho tiempo en Segunda División” y es un equipo “con aspiraciones por nombre y entidad”.
Ricardo León ha asegurado que “el equipo tiene que estar tranquilo”, pese a la “derrota dura” de Alcorcón, y ha apostado por seguir con la misma línea de “trabajo, esfuerzo y sacrificio”.
“Estoy con muchas ganas. Hace mucho tiempo que no disputo un partido oficial en el Estadio y afronto esta nueva etapa con mucha ilusión”, ha afirmado.
“Es el primer partido en casa y tenemos que dejar aquí los tres puntos”, ha indicado el ex jugador del Sporting de Gijón, quien ha señalado que tienen que centrarse en ellos.
“Tendremos que realizar un partido como los que completamos en pretemporada: fuerte atrás, sin conceder ocasiones, y arriba con gente rápida para crear ocasiones”, ha agregado.
El Tenerife completó este viernes el penúltimo entrenamiento de la semana, en la que Baltasar Rigo y Aday Benítez se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Aridane e Iñigo Ros prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación.