A pesar de haber firmado uno de los mejores inicios de Liga en Segunda División de la historia del club y gozar de una situación en la tabla envidiable según el objetivo del club, la afición no está contenta con la Unión Deportiva Las Palmas. El potencial demostrado en los primeros encuentros de la campaña, venciendo a rivales de la talla del Valladolid o Celta, contrasta con la pobre imagen ofrecida ante equipos de la zona baja de la tabla, como Cartagena, Huesca, Recreativo y Numancia, ante los que solo pudo sumar dos puntos.
Este domingo, se presenta la ocasión perfecta para hacer definitivamente las paces con la hinchada amarilla, ya que todo un Deportivo de la Coruña, tercero en la tabla y poseedor de una de las mejores plantillas de la categoría, visita el Estadio de Gran Canaria. Un partido que cierra el 2011 y que entraña un aliciente especial para el entorno amarillo, ya que regresan a casa los canarios Aythami Artiles, Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón, jugadores con un pasado muy importante en el club amarillo.
Juan Manuel Rodríguez avisa del potencial del rival, expresando que “tienen muchos jugadores con mucho nivel, a nivel de contrato y a nivel profesional”, pero asegura tratar de tú a tú a los gallegos: “No tenemos ningún miedo y vamos a salir a jugar, a convencer y a intentar ganar”, aseguró. Recalcaba que “puede ser un partido bonito”, por que son dos equipos a los que le gusta tratar bien el balón y salen a jugar al fútbol con el objetivo de la victoria.
Para intentar doblegar al cuadro coruñés, la Unión Deportiva se valdrá de su fortaleza como local, en donde solo ha caído derrotado en una ocasión y el número de goles encajados se cifra en uno cada dos encuentros.
El técnico de las Alcaravaneras resaltaba el banquillo como principal diferencia entre ambos conjuntos, aspecto que puede ser determinante “en caso de lesiones” ya que “ellos tienen muchas más alternativas. Además, elogiaba a los gallegos en cuanto a la experiencia de sus jugadores, pero ”en juventud, entusiasmo y ganas, igual saldría ganando la Unión Deportiva Las Palmas“.
Los insulares se enfrentan a una de las citas más complicadas del año con una amplia lista de ausencias a causa de las sanciones federativas. Corrales, Javi Guerrero, Francis Suárez y Sergio Suárez verán el partido desde la grada, lo que ofrece una oportunidad de oro a jugadores como Dani Castellano, Pedro Vega o Randy, que no suelen entrar en las convocatorias del míster. Además, Laguardia, Quiroga y Ruymán se han recuperado a tiempo de sus respectivas dolencias, por lo que podrán estar ante el Deportivo.
Por otro lado, los insulares podrán volver a contar con un jugador que se antoja imprescindible para el aspecto ofensivo. Jonathan Viera vuelve a los terrenos de juego después de cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amarillas y podría hacerlo junto a su compañero de fechorías Vitolo, volviendo a formar la letal dupla conocida como la 'doble V' que tantas alegrías ha dado al coliseo amarillo.
Con todo ello, la Unión Deportiva podría salir al tapete del Gran Canaria con: Barbosa bajo palos; Pignol, David García, Laguardia y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y Vicente Gómez en la medular; Roque, Viera y Vitolo en el motor ofensivo y Javi Portillo como hombre más adelantado.
Sin duda, la isla no es un buen escenario para el Deportivo. De las 17 visitas gallegas a tierras insulares, la Unión Deportiva tan solo ha dejado escapar los tres puntos en tres ocasiones, alzándose con la victoria en doce de ellas y procediéndose al reparto de puntos en dos de las citas. Con el objetivo de que esta estadística siga decantándose del lado amarillo, la Unión Deportiva saldrá con todo a por la victoria en la mañana del domingo, en donde una victoria les permitiría espantar los fantasmas que han rodeado al club en los últimos meses.