Chrisantus salva un punto

No consigue encontrar el cuadro de Lobera la clave para recuperar la senda de la victoria, donde un despiste defensivo provocó el tanto inicial de Deulofeu. La baja de David González se echó en falta el centro del campo, huérfano de capacidad creativa. De nuevo Thievy fue lo mejor de los canarios, además de su socio Chrisantus, que está aprovechando sus minutos para intentar regresar al once titular.

De nuevo, los amarillos salieron dormidos al campo, dando la oportunidad a Deulofeu de inaugurar el marcador. El jugador blaugrana se plantó ante Barbosa pero su disparo se marchó por fuera, perdonando el primer tanto del choque cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego.

La lluvia dificultaba el fútbol de toque en el que intentaban prodigarse ambos equipos, aunque con mayor acierto por parte de los locales. Las Palmas respondió a ocasión inicial, con un disparo de Thievy que se estrelló en el lateral de la red.

A pesar del dominio local, se producían ocasiones en ambas áreas, teniendo Thievy la mejor oportunidad del choque. Una gran combinación con Javi Guerrero dejó el francés sólo ante Oier, al que intento batir con una vaselina, pero su disparo se estrelló en el larguero.

El Barça respondía también con mucho peligro, en un partido de ida y vuelta, donde le primer gol podía caer de cualquier lado. En uno de esos intercambios apareció Deulofeu, un hombre capaz de romper partidos a pesar de su juventud. Rodeado de cuatro jugadores amarillos tiró una pared en el borde del área, para quedarse sólo en el área ante la pasividad de la zaga canaria y batir a Barbosa con algo de suerte para reflejar el tanto en el marcador.

No hubo diferencias en la vuelta sobre el césped, con el Barcelona B liderando las ocasiones, aunque Thievy continuaba apareciendo en solitario sobre el área rival llevando el único peligro de los canarios. Con el campo, que se hacía más impracticable a medida que avanzaban los minutos, podía pasar cualquier cosa.

Lobera dio entrada a Chrisantus, para intentar la igualada por medio de la asociación entre el jugador nigeriano y Thievy. Precisamente el jugador francés volvió a tener en sus botas la mejor ocasión de los amarillos, pero de nuevo su disparo no encontró portería.

El otro miembro de la dupla atacante, Chrisantus, anoto d cabeza en el segundo palo tras un gran centro de Momo, para conseguir las tablas y levantar el ánimo de la escuadra canaria. El jugador nigeriano fue protagonistas minutos después, al tener una oportunidad de oro para conseguir el segundo. Solo en el área la estrelló contra la pierna de Oier, perdonando lo que hubiese significado el triunfo.

En el último suspiro Vicente vio la segunda cartulina amarilla, dejando a los suyos en inferioridad y ofreciendo una peligrosa falta al cuadro catalán, que no consiguió convertir. Otro nuevo punto para las arcas amarillas, acumulando el sexto jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.

Ficha técnica:

FC Barcelona B: Olázabal; Balliu, Lombán, Planas, Grimaldo; Ilie, Rafinha, Deulofeu (Araujo, min. 71), Cristian Lobato; Dongou (Patric, min. 87) y Luis Alberto (Kiko Femenía, min. 64). Entrenador: Eusebio Sacristán.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Vicente Gómez, Javi Castellano (Hernán, min. 74), Nauzet Alemán (Momo, min. 66), Vitolo; Javi Guerrero (Chrisantus, min. 58), y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0; Deulofeu, min. 36. 1-1; Chrisantus, min. 72.

Árbitro: Amonestó por el bando local a Dongou (min. 26). Por el bando visitante, a Vicente Gómez (min. 55 y min. 90), Nauzet Alemán (min. 55), Chri

Estadio: Miniestadi. Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Miniestadi ante 977 espectadores.