La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) comunicó al Círculo de Amistad XII de Enero su ascenso a la Primera División Nacional. El equipo del Recreo participó, los días 25 y 26 de mayo en Castellón de la Plana, en la fase de ascenso donde se vio superado en la ronda final frente a los gallegos del Arteal. Sin embargo, la imposibilidad de ascenso de otros clubes por incompatibilidad con sus conjuntos de superior categoría premió a los de la sociedad capitalina con la promoción de categoría.
El equipo del Círculo, tercer clasificado del grupo XII de la Segunda División, quedó encuadrado en la fase de ascenso de Castellón de la Plana con los combinados del CTT Vilafranca y Canalones Tarancón TM. Los jugadores del Recreo afrontaron una liguilla a una sola vuelta entre los tres equipos, donde los dos primeros clasificados obtenían su pase para la eliminatoria final.
El Círculo comenzó su andadura en la fase de ascenso viéndose superado frente a los catalanes del CTT Vilafranca (4-2). Sin embargo, en el segundo duelo, los representantes del Recreo se repusieron para saldar con victoria su enfrentamiento ante los castellanos-manchegos del Canalones Tarancón TM (4-1).
El conjunto de Recreo accedió a las eliminatorias finales como el segundo clasificado del grupo I, lo que le enfrentó con el Arteal de Santiago de Compostela. En un emparejamiento igualado, con alternativas en el marcador, se llegó al decisivo encuentro de dobles, que cayó del lado de los gallegos para dejar el marcador en un definitivo 4-3.
A pesar de que no se consiguió, en un primer momento, el retorno a Primera División Nacional, la clasificación de los reservas otorgaba al Círculo esperanzas de ascenso debido a las incompatibilidades de algunos clubes con sus equipos de superiores categorías. Tres casos se dieron, lo que propició la promoción de categoría de la escuadra del Recreo.