Este jueves se han cruzado en las ondas los mensajes de Corviniano Clavijo y José Miguel Garrido, los dos nombres que encabezan la oposición a Miguel Concepción, actual presidente del CD Tenerife.
Mientras Corviniano Clavijo, aspirante a la presidencia, anunciaba en el programa 'Radio Club Deportivo' de la SER que se dirigirá al representativo por vía notarial a lo largo de la próxima semana a través de un requerimiento para solicitar información adicional y relevante sobre las cuentas de la institución; José Miguel Garrido intervenía en ‘Deportes Cope Tenerife’ insistiendo en mensajes del estilo “en este club no puede haber accionistas intervencionistas porque ese modelo lleva a la ruina” o que llegarán a la entidad “por asalto o por asedio”.
Clavijo, siempre mucho más comedido que su compañero de viaje, espera que desde el club respondan a las cuestiones que formulará previsiblemente el próximo lunes.
Además, aseguró en la entrevista en la SER que el inversor Garrido no tendrá poder ejecutivo en el nuevo Tenerife. En este sentido, dejó claro que “internamente” sí tiene claro en qué fecha espera ser investido presidente. “El proyecto no es para acceder al club este diciembre... ni tampoco para 2025”, ironizó.
El exadministrador del club recordó que “hubo lágrimas y fueron unas vacaciones muy accidentadas” cuando Miguel Concepción le comunicó que dejaba de contar con él para asistir a las reuniones de la Liga, motivo que propició su dimisión como directivo.
Ahora, abandera la plataforma 'Tinerfeñistas', que seguirá “operativa en su sede también a partir de enero, en ese caso para iniciar la compra de acciones de los pequeños accionistas que quieren vender”. Clavijo aseguró que ha cerrado la compra de nuevos grandes paquetes de acciones a lo largo de esta semana
El entrevistado dijo estar “contento y emocionado” por la respuesta de los accionistas y simpatizantes blanquiazules. También aseveró que se ha llevado “alguna decepción y disgusto por parte de una persona” en estos últimos días, “pero uno se va a la cama y luego se levanta con energías renovadas”.
Admitió que no tiene suficientes horas en el día para atender tantas llamadas en las que le ofrecen apoyos ante la junta de diciembre. Según dijo, es seguro que tomará la palabra en esa asamblea, en la que confía en obtener un alto número de acciones a su favor.
Reveló que ha habido alguna comunicación con el club en las últimas fechas “para que todo transcurra en buen cauce”.
A juicio de Corviniano, “es bueno que haya un ambiente conciliador, no como en las últimas elecciones, que debieron acabar con una felicitación entre las dos partes y buenas palabras”.