Colsaerts conquista el Volvo Campeonato Mundial Match Play

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El golfista belga Nicolas Colsaerts se ha adjudicado el Volvo Campeonato Mundial Match Play, después de superar por un hoyo en la final al norirlandés Graeme Mcdowell, mientras que el español Rafael Cabrera-Bello no pudo superar las semifinales disputadas también este domingo en Finca Cortesín (Málaga) ante Mcdowell.

Entre duras condiciones climáticas sobre Casares, Colsaerts, que el pasado año se adjudicó el Volvo China Open --su primer título del Circuito Europeo-- y en la pasada edición de este Volvo Match Play terminó tercero, se impuso al héroe europeo de la Ryder de 2010, un Mcdowell que llegó con opciones hasta el último hoyo, donde finalmente sucumbió ante el campeón.

La final se mantuvo igualada hasta que a partir del hoyo 11 y 13 Colsaerts se puso por delante, algo que se confirmó con un fatídico 'bogey' del norirlandés en el hoyo 16. Con esta victoria, Colsaerts se coloca décimo en la Carrera a Dubái y se mete entre los 50 mejores jugadores del mundo.

“Esto significa todo para mí. El año pasado estuve cerca y me llevé una decepción cuando no llegué a la final. Hace dos días estaba dormido en mi cuarto pensando que tenía que irme a casa y hoy estoy aquí así es este formato. Unir mi nombre a las grandes leyendas que han ganado este torneo es un sueño. Estoy muy contento de haber ganado en un campo tan exigente como éste”, confesó el triunfador.

“Jugar la Ryder ha sido siempre uno de mis grandes sueños. Es verdad que estoy bien situado y que ganar aquí me acerca un poco más, pero todavía está muy lejos, pueden pasar muchas cosas, hay muchos candidatos y no quiero adelantarme”, añadió.

Por su parte, el canario Cabrera-Bello perdió su buena línea durante estos días en el recorrido andaluz y tuvo un mal comienzo en su partido de semifinales frente a Mcdowell que le hizo muy complicado sacar el billete a la final. En sus duelo anteriores, Cabrera-Bello fue capaz de culminar grandes remontadas, pero este domingo no pudo ser, quedándose a las puertas de la final.

Aunque el español lo intentó, el norirlandés frenó la remontada en el hoyo 13, pero Rafa siguió peleando y se apuntó el 16 después de un parón de una hora por tormenta. A continuación McDowell pudo sentenciar pero finalmente lo hizo en el hoyo 18.