El Comité de Regatas de la 32 Copa del América ha decretado la suspensión de la séptima regata entre el Alinghi y el Emirates Team New Zealand por falta de viento y por inestabilidad, informaron fuentes de la organización.
Las previsiones meteorológicas apuntaban para este domingo que el viento comenzaría soplando con 5-7 nudos del este-sureste y se incrementaría gradualmente por la tarde hasta los 9-11 nudos del sureste.
Aunque durante la mañana, la intensidad de viento había alcanzado los doce nudos, a las 14.30, media hora antes del horario previsto para el inicio de la prueba, el viento cayó a intensidades de cinco nudos, insuficientes para dar la salida en esta competición.
Ante esta situación, el Comité de Regatas decidió decretar el aplazamiento del inicio de la prueba, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para dar la salida.
A pesar de que el viento comenzó a estabilizarse entre los 7 -mínimo para dar la salida- y 8'5 nudos, la nubosidad en la costa valenciana impedía que se estabilizara, condición necesaria para establecer el cambio de regatas y poder dar inicio a la prueba, por lo que finalmente el Comité ha decretado la suspensión.
Según informó la organización, el séptimo encuentro de la Copa del América entre el Alinghi y el Emirates Team New Zealand se disputará el próximo martes, día 3, ya que la jornada de este lunes está prevista como descanso.
Con un marcador de 4-2 favorable al Alinghi, la próxima regata del martes podría ser la última jornada de la Copa del América si se da un triunfo suizo, mientras que de ganar el equipo neozelandés, la competición se prolongaría, al menos, un día más.