En la reunión celebrada este miércoles en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol, el Comité de Competición ha aceptado a trámite la denuncia interpuesta por la UD Las Palmas contra el Guadalajara por alineación indebida. En el comunicado hecho público en la página web de la RFEF sobre los acuerdos alcanzados en la joranda 32 de la Liga Adelante, hacen referencia a la solicitud de los grancanarios de recuperar los tres puntos en los despachos.
El Comité de Competición ha trasladado la denuncia al conjunto alcarreño, con la intención de que manifieste lo que “a su derecho convenga y, en su caso, aporte la documentacioÌÂn o pruebas que considere oportunas” para defenderse. El Guadalajra dispondrá hasta este jueves para presentar alegaciones, con la intención de retener los tres puntos cosechados en el Estadio de Gran Canaria.
La UD Las Palmas entiende que su rival no respetó el artículo 122 del Reglamento General de la RFEF, que establece la obligación de tramitar licencia profesional a aquellos futbolistas con licencia amateur que hayan disputado diez partidos con equipos en competiciones profesionales, con independencia de los minutos jugados.
Según la entidad de Pio XII, los tres futbolistas que motivan la denuncia, Javi Barral, Jonathan Ñiguez “Jony” y Cristian Fernández, disputaron su décimo partido de la temporada en los meses de octubre y noviembre de 2012.