La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Concepción arenga a la plantilla del CD Tenerife

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, acudió este miércoles al entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Mundialito, en donde apoyó y animó tanto a los jugadores como al cuerpo técnico para el transcendental encuentro del próximo sábado frente al Real Valladolid.

Una vez que pasó por los vestuarios para dar ánimos con el objetivo de crear un ambiente y de unidad en plantilla, dijo, e incluso prosiguió luego dentro del campo, Concepción reconoció en una rueda de prensa improvisada que “estamos en momentos difíciles y por eso queremos transmitir tranquilidad y en estos momentos difíciles hay que mantener la cabeza fría”.

“Hemos querido hacerles partícipes a ustedes del encuentro que hemos mantenido con la plantilla, trasmitiendo la unión total del club en estos momentos, el estado anímico de la plantilla es óptimo, preparada para las ocho finales que quedan y el sábado es la primera”, auguró.

Miguel Concepción reiteró que no “pasa por nuestra mente otro resultado que ganar al Valladolid y luego viajar a Gijón, un campo históricamente propicio para nosotros y así ir logrando los 43 puntos que nos pueden dar la salvación, y eso es lo que queremos trasmitir a la afición”, señaló.

También aseguró que el equipo está “entero y en condiciones, se lo cree y todos creemos, ya que este proyecto se hizo para permanecer y de no lograrse sería un fracaso”, reconoció el máximo mandatario de la entidad blanquiazul.

Balance positivo de su mandato

Concepción explicó que aunque respeta todas las opiniones considera que “se ha hecho un trabajo de cuatro años y más allá de la permanencia o no, es un trabajo satisfactorio para una mayoría de la afición. Respeto al que cree lo contrario, pero hemos trabajo con juicio, para hacer las cosas lo mejor posible”, aseguró.

De todas señaló que si el equipo desciende el año que viene lo volverá a intentar, y de nuevo mostró su confianza en el técnico José Luis Oltra: “Va a acabar la temporada y la próxima temporada ya se verá el equipo que haremos en base a la categoría en la que estamos”.

A pesar de no reforzar al equipo en el mercado de invierno, el presidente ratificó también al director deportivo Santiago Llorente.

“No necesariamente tiene que haber un cambio porque los que nos equivocamos tenemos el derecho a rectificar, y el actual director deportivo es un gran profesional por lo que seguimos pensando que resulta la persona idónea para ocupar el cargo”, afirmó.

Sobre el futuro, Miguel Concepción aseguró que “si la temporada próxima estamos en Segundo división habría un recorte presupuestario, pero haríamos un esfuerzo para reforzar el equipo, pero repito que eso no me pasa por la cabeza y no corresponde pensar en eso ahora, ni trasmitir un mensaje pesimista cuando tenemos opciones de salvarnos”, reiteró.