MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador celebró la confirmación por la UCI de la licencia Protour del Astana para 2010, pues eso le permitirá preparar con tranquilidad la próxima temporada en el Astana, con el que había alcanzado un preacuerdo para cumplir el año de contrato que le restaba.
“Estoy contento de esta solución porque ya era hora de clarificar mi futuro. Ya había llegado a un preacuerdo con el equipo y estaba todo pendiente de la licencia. Al final, tal como esperábamos, seguiré en Astana”, manifestó Alberto Contador en declaraciones a su servicio de prensa.
Contador se declaró “muy satisfecho” con el equipo técnico del Astana, que cambiará su denominación por la de Samruk-Kazyna, porque, según él, “está haciendo un trabajo muy serio y eso es primordial para todos”.
“En cuanto a los corredores, creo que vamos a tener un buen equipo, tal vez no tan potente, sobre todo a nivel de nombres, como otros de cara al Tour, pero confío plenamente en el trabajo que haremos y en la gran motivación que vamos a tener en el Tour”, declaró.
La clave del éxito de la próxima temporada será, para él, saber motivarse “a tope” y que todos se sientan involucrados en los objetivos marcados. “Para hacer un buen Tour lo que interesa sobre todo es la motivación para prepararse lo mejor posible”, indicó el de Pinto, que no se ha planteado disputar ningún objetivo para 2010 más allá del Tour.
A Contador le gusta “estar bien” en el arranque del curso ciclista, aunque anunció en el próximo año quiere tomárselo “con relativa calma”.
“Después de todas las circunstancias que se han dado en estos meses, creo que al final he tomado la mejor decisión posible y lo único que puedo asegurar es que voy a luchar al cien por cien de mis posibilidades para disputar el Tour”, señaló.