La Unión Deportiva Las Palmas precisa saldar con triunfo seis de los trece partidos que restan para la conclusión del campeonato en la Liga BBVA, si desea certificar su permanencia en la categoría, ahora seriamente comprometida por su actual posición en la tabla.
El equipo amarillo acumula 31 puntos y, según los cálculos, requerirá de, al menos, otros 18 para eludir el descenso a Segunda B, por lo que, con el tramo de competición que queda por cubrir, debe vencer en la mitad de las jornadas pendientes.
Pese a que podría continuar en Segunda con menos de 50 puntos, jugadores y técnicos amarillos desean evitar especulaciones y dependencias de terceros, por lo que han fijado el listón en esa cifra.
Seis de estos trece choques los disputará la Unión Deportiva en condición de local -Cádiz, CD Tenerife, Alavés, Castellón, Ejido y Xerez-; entretanto, el resto lo hará con la etiqueta de conjunto visitante -Granada 74, Salamanca, Córdoba, Eibar, Hércules, Elche y Albacete-.
De esos encuentros, especial incidencia reúnen los que dirimirá ante Alavés, Ejido, Xerez, Córdoba, Eibar, Albacete y Salamanca, al ser todos, en estos momentos, equipos con los que mantiene rivalidad directa en la pugna por la salvación.
La plantilla de futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas disfrutó de descanso durante este lunesy este martes, con una sesión vespertina en sus instalaciones de Barranco Seco, comenzará a preparar el partido contra el Cádiz, previsto para el próximo sábado, en el Estadio de Gran Canaria.