La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El delantero del Tenerife Rubén Rosquete sigue los pasos de Iriome

La localidad de Icod de los Vinos está resultando ser un magnífico vivero de jóvenes talentos para la cantera del CD Tenerife, que en los últimos meses ha visto como debutaban con el primer equipo dos jugadores originarios de la villa del drago milenario.

El primero fue Iriome, que se estrenó mediada la pasada temporada gracias a la confianza que le dispensó Juan Martínez Casuco. El interior diestro supo responder a las expectativas hasta el punto de convertirse en el jugador revelación de la temporada en las filas blanquiazules y ganarse incluso el pasaporte para el mundial Sub 20 disputado en Canadá.

Pocos meses después le ha tocado el turno a Rubén Rosquete, también nacido en Icod y que se formó en las filas del Icodense antes de dar el salto a las categorías inferiores del CD Tenerife.

A sus 18 años recién cumplidos (17/8/89), Rosquete ha experimentado una imparable progresión que le ha llevado de la categoría Preferente a la Segunda división en menos de un año.

El pasado domingo, este habilidoso delantero tuvo ocasión de estrenarse con el primer equipo chicharrero. “Era mi ilusión desde pequeño y por fin la vi cumplida”, confesaba el jugador, “tenía unas ganas enormes de debutar y traté de aprovechar cada minuto”.

Lejos de acusar los nervios del estreno, Rosquete asegura que experimentó “unas sensaciones muy agradables durante el tiempo que estuve sobre el terreno de juego. Sólo traté de hacerlo bien y responder a la confianza que habían depositado en mí”.

Como es lógico, tan vertiginosa progresión no entraba en los planes de Rosquete. “Ha sido un salto enorme en muy poco tiempo y la verdad es que no lo esperaba”, reconoce antes de insistir en que “todo ha pasado muy rápido”.

Ante el Cádiz, el domingo a las 18,00 horas

Por otro lado, y pese a que en un principio el partido estaba previsto para el sábado a las 17,30 horas y ofrecido a través de la Televisión Canaria, finalmente el encuentro entre el CD Tenerife y el Cádiz tendrá lugar este domingo a partir de las 18,00 horas y sin televisión de por medio.

Pese a que el canal autonómico realizó diversas gestiones para retransmitir el compromiso, éstas resultaron infructuosas, entre otras cosas porque el equipo gaditano tenía planificado su desplazamiento para el mismo sábado.