El entrenador del Etosa Alicante, Trifón Poch, después de perder este sábado con el Gran Canaria Grupo Dunas por 94-82 y descender a la LEB, aseguró que ha sido “el día más duro” y añadió que su futuro personal “no importa”.
“Se especulaba que Gran Canaria nos íbamos a encontrar y ha sido el de toda la temporada; ellos han estado muy bien y tuvieron su momento definitivo cuando acababa el segundo cuarto, donde llegaron a tener una pequeña ventaja. Luego nos precipitamos en ataque y eso nos pesó en la reanudación, porque el equipo dudó”, comentó.
Para Poch, sus dos últimos rivales en la fase regular -primero perdió en su cancha con el Girona- han sido “inaccesibles” y letales en la pérdida de la categoría ACB.
“El partido Grupo Dunas-Akasvayu fue uno de los mejores de la temporada y ambos equipos se mostraron muy duros con nosotros. Nos han llegado en el peor de los momentos. Este Gran Canaria estuvo pletórico en ataque -Norris controló el ritmo- y nuestra defensa no resultó buena para competir”, concluyó.
Por su parte, Salva Maldonado aseguró que le quedó “una sensación extraña porque ellos se jugaban tanto y siempre afecta cuando quien desciende es tu rival”, aunque apuntó que estaba “contento” con el trabajo de su equipo.
“Hemos refrendado una gran fase regular y una segunda vuelta muy difícil de repetir, por el elevado número de victorias”, destacó.
Sobre si la regularidad en casa -ocho victorias seguidas- podría ser clave en los play-offs, el técnico barcelonés apuntó que “ahí todo va muy rápido y cada partido es una historia diferente”.
“Llegamos bien, mejor que el año pasado, aunque no se si será suficiente para ganar la eliminatoria. Estamos con optimismo para pasar y, aunque somos conscientes de las dificultades, lo vamos a intentar”, subrayó.