El Real Valladolid, líder destacado, recibe este domingo en Zorrilla al colista, el Vecindario, con las bajas de García Calvo y de Kome, por lesión, y Chema, Mario Suárez y Álvaro Antón, fuera de la lista por decisión técnica.
El entrenador blanquivioleta, José Luis Mendilibar, ha exigido a sus hombres máxima concentración para afrontar el encuentro porque el equipo canario, aunque casi desahuciado, todavía no ha dicho adiós a la categoría.
El técnico pidió este sábado a su plantilla un último esfuerzo de concentración para afrontar con plenas garantías este partido ante el equipo grancanario.
Mendilibar comunicó que los 18 jugadores convocados para este partido son Alberto, Jacobo, Pedro López, Baraja, Iñaki Bea, Rafa, Marcos, Vicente, Sisi, Iván Hernández, Álvaro Rubio, Borja, Asier, Capdevila, Víctor, Manchev, Toché y Llorente.
Con respecto a la última lista, Asier entra en el lugar de Álvaro Antón y se mantienen fuera los lesionados De la Cuesta y García Calvo a los que se ha unido esta semana Kome, con una faringoamigdalitis. Mario Suárez y Chema repiten en la lista de descartes por motivos técnicos.
“El Vecindario va a pelear lo mismo que nosotros y además viene de ganar en casa, con lo que habrá que estar centrados para evitar sorpresas”, comentó Mendilibar, quien además incidió en que a su equipo “le cuesta más ganar en casa porque el contrario se cierra más y es más difícil abrir espacios”.
El entrenador del Real Valladolid prefiere centrarse en ganar este encuentro ante el Vecindario para poder pensar ya matemáticamente en el ascenso, que se puede lograr en el siguiente partido ante el Tenerife, aunque Mendilibar dejó claro que “no hay prisa”.
49 puntos de diferencia
Mientras, la UD Vecindario no renunciará a dar la campanada en Pucela, pese a que la realidad clasificatoria ofrezca un contraste radical entre la holgada posición del líder y la desahuciada posición del colista, camino de Segunda B, con 49 puntos de diferencia.
El equipo dirigido por Castro Santos, señalado en los pronósticos como claro perdedor en esta cita, pretende rentabilizar el buen momento anímico que vive tras su triunfo del pasado domingo ante el Xerez y comparecerá en tierras castellanas dispuesto a convertirse en el protagonista de la jornada.
El Valladolid no conoce la derrota desde hace más de cinco meses y es precisamente este dato el que más motiva al Vecindario que, con poco que perder, querrá explotar su falta de presión para apuntarse un triunfo de prestigio.
“Esperamos que el líder se relaje ante nosotros”, confesó Castro Santos, consciente de que las opciones del Vecindario pasarán por ofrecer su mejor versión y, al mismo tiempo, aprovechar cierta tendencia a la despreocupación en el conjunto blanquivioleta.
Las bajas por lesión de Xisco, Markel Bergara, Míchel y Goñi, que ya arrastran varias semanas de convalecencia, seguirán minando las posibilidades isleñas. La única buena noticia vino con la decisión del Comité de Apelación de levantar la sanción de dos partidos al atacante serbio Nenad Mirosavljevic.
Alineaciones probables:Real Valladolid
: Alberto; Pedro López, Bea, Rafa, Marcos; Sisi, Borja, Alvaro Rubio, Capdevila; Víctor y Llorente.
UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Kirian, Vicente; Ciani, Mozer, Carrizo, Yeray; Morales y Mirosavljevic.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego)
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 16:00.