Dimite la junta directiva del 'Granca'

La junta directiva del CB Gran Canaria 2014, con su presidente Agustín Medina a la cabeza, ha presentado este mediodía su dimisión irrevocable. El máximo dirigente de la entidad leyó un comunicado durante la rueda de prensa, donde se explicaban los motivos de su renuncia y la de sus once consejeros, tres de los cuales le acompañaron en la lectura del documento. Medina expresó su malestar con la nueva gestión llevada a cabo por el Cabildo grancanario, tras la entrada del Partido Popular, y de su nuevo consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

En el comunicado explicaban que no debería de tocarse nada de las instituciones del Gran Canaria 2014, a parte de los consejeros políticos del Gobierno insular salientes, pertenecientes a Nueva Canarias y al PSOE. Agustín Medina quiso recalcar que no se debería de modificar nada dentro del club y, que tanto el equipo como el cuerpo técnico se encuentra completamente aislados de toda esta problemática, preparando el inicio de la temporada para el próximo mes de octubre. Aún no se conocen quienes serán los sustitutos que entraran en la directiva del club claretiano, teniendo que realizar un pleno para nombrar a los nuevos dirigentes.

Por su parte, el consejero de deportes, Lucas bravo de Laguna no piensa renunciar a su cargo y dará una rueda de prensa durante la tarde de hoy. La directiva también expresó su malestar al no ser invitados al inicio de las obras del nuevo pabellón que se está construyendo en Siete Palmas, de cara al Mundial de Baloncesto de 2014, con sede en Gran Canaria y, que pasaría a ser utilizado por el club amarillo para disputar sus encuentros oficiales. Antes de marcharse, Medina destacó que Lucas Bravo de Laguna no ha celebrado reunión alguna desde su entrada en el cargo, ni se han aprobado los presupuestos para la próximo temporada.

Lucas Bravo de Laguna se sorprende tras la dimisión

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ofreció en la tarde de hoy una rueda de prensa, calificando de sorpresa la renuncia de la cúpula directiva amarilla, afirmando que “no tiene ningún sentido. Agustín Medina llegó con el objetivo de conseguir la autosuficiencia del club, pero un año y medio después el Cabildo ha tenido que aportar cuatro millones de euros. Yo no digo que esta directiva no haya hecho cosas por el club, pero la realidad está ahí”, afirmó el consejero del Partido Popular.

Bravo de Laguna también quiso desmentir las diferencias por actos institucionales entre el club y el Gobierno insular, reconociendo que invitó personalmente a Medina, “pero no se si quería que le mandara un comunicado como al Rey”, dijo. Con respecto a la relación con la directiva, Lucas reconoció una buena relación con el consejo, con el que se había reunido en varias ocasiones, lo que el ex máximo dirigente del club amarillo confirmó que sólo se había producido en dos ocasiones, ambas promovidas por interés del club.

Para terminar, quiso transmitir tranquilidad, confirmando que “el Cabildo va a seguir aportando y en ningún caso va a permitir la desaparición del club”. Asimismo, indicó que se había puesto en contacto con el director deportivo del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, “para transmitirle tranquilidad a él y a todos los empleados del club”.