Bryan Colangello, director general de los Toronto Raptors, ha adelantado cuál puede ser la posición definitiva de la franquicia canadiense respecto al concurso de Jorge Garbajosa en el Europeo 2007 y, en declaraciones a la emisora de radio Fan 590, ha asegurado que “es difícil” que el ala-pívot madrileño dispute el campeonato continental con España.
“Es difícil que juegue porque nosotros controlamos si lo puede hacer. En este punto, dadas las circunstancias, no me siento cómodo con la posibilidad de que Jorge Garbajosa participe en el Eurobasket pero, por otro lado, el jugador se sube por las paredes de ganas por jugar”, indicó a la citada cadena el directivo de los Raptors.
Colangello piensa que “Garbajosa está sometido a mucha presión por parte de la Federación y creo que también de los aficionados, ya que es una parte muy importante del éxito de España a nivel internacional”.
“Nosotros tenemos la potestad de decir si puede jugar o no y, probablemente, denegaremos esta posibilidad”, opción que el director general de Toronto tiene al alcance, según señaló, merced “a un acuerdo entre la FIBA y la NBA que implica la opción de rechazar la participación de un jugador si hay una lesión, incluso si existe un seguro de por medio”.
Colangello aseguró que los Raptors no desean “una confrontación”, pero recalcó que “no están cómodos con el proceso y muchas dudas se aclararán con un comunicado en los próximos días”.