Las Palmas Atlético ha empatado este domingo con el CD Leganés (1-1) en la trigésima quinta jornada del grupo II de la Segunda División B, en partido disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, y baja al cuarto puesto de la clasificación, con 61 puntos, a cuatro del líder, el Sestao River.
Eraso adelantó al conjunto madrileño a los 11 minutos de juego, y Tyronne igualó al borde del descanso al rematar de cabeza un centro de Roque Mesa.
El Leganés finalizó el choque con nueve futbolistas por las expulsiones de Alberto (minuto 69) y de Postigo, ya en el tiempo añadido, ambas por doble amonestación, superioridad numérica que no supo aprovechar el conjunto local.
Es el quinto empate del filial amarillo en sus últimos seis partidos. El equipo que entrena Víctor Afonso no gana como local desde el pasado 9 de marzo, cuando superó por 2-0 al Sariñena.
Solo el tropiezo en casa del CD Toledo con el Puerta Bonita (2-2) ha permitido a Las Palmas Atlético mantenerse una semana más entre los cuatro primeros clasificados, ya que el resto de resultados no le han favorecido.
Incluso el Huesca, con su triunfo este domingo ante el Atlético de Madrid B (2-3), se ha situado a solo dos puntos de los isleños en el sexto puesto de la tabla, y el Fuenlabrada, que goleó por 1-4 al Sariñena y es séptimo, está ahora a tres.
En la próxima jornada, antepenúltima del campeonato, Las Palmas Atlético visitará al Peña Sport, colista del grupo, en un fin de semana en el que habrá enfrentamientos entre rivales por el ascenso con los partidos Leganés-Toledo y Fuenlabrada-Athletic B.