En cuanto al once de Juan Manuel, el predecible. El técnico de las Alcaravaneras finalmente optaba por Diego Herner como antídoto ante el gran juego aéreo del cuadro almeriense y se confirmaba la recuperación de Vitolo, quien formaría el motor ofensivo junto a Viera y Momo.
La ilusión y la esperanza amarilla se dejaba patente desde que el balón comenzase a rodar. El cuadro amarillo se apoderaba del balón y se volcaba a por la puerta de Esteban desde el inicio y hasta incluso pudo inaugurar el marcador sin haber alcanzado el minuto 5 gracias a una recuperación de Ruymán y posterior centro que no llegaba a rematar Jonathan Viera solo ante el portero.
Sin duda, el cuadro amarillo saldría con un jugador más al terreno de juego. La numerosa afición que se dio cita en el Gran Canaria empujaba a los suyos incluso desde antes de que diera comienzo el encuentro, lo que tendría mucho que ver en el dominio de los insulares. Un solo color sobre el césped, el mismo que abarrotaba el graderío del coliseo insular.
En medio del monólogo amarillo, Verza comenzaba a avisar a la meta de Barbosa con un disparo que se marchaba rozando el palo, lo que haría despertar a los de Lucas Alcaraz. Se nivelaban las fuerzas sobre el campo, pero seguía destacando el juego de toque y pausado de los amarillos, sin prisas a por el gol, pero con varias llegadas de peligro en el área andaluza. Los contados intentos de los locales eran repelidos con mucho oficio por la zaga amarilla, lo que suponía la buena noticia de la escasa participación de Barbosa en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, el varapalo. Barbosa saca mal de puerta y tras caerle el cuero a Aleix Vidal, podría un centro medido buscando la cabeza de Ulloa y el pichichi remataba de cabeza para no perdonar y romper las tablas del marcador. Inmediatamente después, Momo tomaba las riendas de la remontada con los dos disparos más peligrosos del encuentro, pero Esteban decidiría lucirse para evitar el tanto del empate.
Hora de mover el banquillo y Juan Manuel haría un auténtico despliegue de valentía muy aplaudido por el Estadio Gran Canaria. El técnico de las Alcaravaneras retiraba a Diego Herner y daría entrada a Quiroga en un claro intento de remontar el injusto resultado que reflejaba el electrónico pasado el minuto 55 y poco tardaría en conseguirlo.
Tras un saque de banda cercano a línea de fondo, Javi Castellano se inventaba un centro preciso para que un Javi Guerrero desaparecido durante el encuentro llevase la justicia al marcador de cabeza. Rugía el Gran Canaria y el equipo amarillo comenzaba su asedio. Con el “pio-pio” resonando en las paredes del coliseo insular, la Unión Deportiva se hacía definitivamente con el esférico y se volcaba a por la puerta de Esteban.
Los mejores minutos en el Gran Canaria de los amarillos darían paso a una noticia desastrosa. Un centro sin ningún peligro, con todo a favor para Barbosa y David García, acababa en el segundo de Ulloa debido a la falta de entendimiento de los jugadores insulares. Dejaba pasar David García el esférico se paseaba entre ambos jugadores ante la mirada pasiva de estos y el pichichi aceptaría el regalo para volver a adelantar a los locales.
Tras unos minutos necesarios para encajar el varapalo, volvían a la carga los amarillos con más insistencia que nunca. David García se proponía enmendar el error y lo haría por todo lo alto. Tras un saque de esquina, se elevaba el capitán por encima de la defensa para volver a conseguir que la isla entera vibrase. Vuelta a empezar y derroche de casta a por la victoria.
Con el empuje del respetable, Las Palmas asediaba la puerta de un Esteban que bien podría colgarse la medalla del empate por su gran actuación. La tenía portillo ante el guardameta, pero la zaga supo imponerse y mandar una ocasión clarísima para conseguir la victoria. Finalmente, el colegiado se llevaba el silbato a la boca y confirmaba un empate que sabe a poco, pero que permiten salir a los jugadores con la cabeza bien alta por el gran encuentro disputado.
Ficha técnica:
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Diego Herner (Quiroga, m.56), Ruymán, Javi Castellano, David González, Vitolo, Momo (Portillo, m.81), Jonathan Viera y Javi Guerrero (Laguardia, m.81). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
Almería: Esteban, Rafita, Carlos García, Acasiete, Bernardello, Verza, Corona (Abel, m.46), Juanma Ortiz, Aleix Vidal (Míchel, m.84), Goitom y Ulloa. Entrenador: Lucas Alcaraz.
Goles: 0-1 Ulloa, m.47; 1-1 Javi Guerrero, m.63; 1-2 Ulloa, m.70; 2-2 David García, m.79
Árbitro: José Luis Lesma López (Madrid). Amonestó a los locales David García (m.36), Laguardia (m.82), Jonathan Viera (m.84) y Javi Castellano (m.91). Amonestó a los visitantes Verza (m.34), Abel (m.65), Esteban (m.66), Juanma Ortiz (m.82), Acasiete (m.84) y Bernardello (m.91). Amonestó al entrenador local, Juan Manuel Rodríguez (m.87).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 16.632 espectadores. Trigésima primera jornada de la Liga Adelante 2011-2012.
Así lo vivimos, con la narración de Daniel Lobo y Naré Sánchez al cargo de los comentarios: