La esgrima base grancanaria triunfa en Madrid

El club de esgrima La Sala de Armas de Gran Canaria ha cosechado este fin de semana un gran éxito en el Criterium Nacional de Madrid, al colgarse cinco medallas, tres de oro y dos de plata, en la competición estatal celebrada en Las Rozas para las categorías benjamín y alevín, tanto masculina como femenina.

El Criterium es la gran prueba nacional para los más pequeños. Se presentaron a la misma más de 700 tiradores entre 8 y 12 años, 15 de ellos de La Sala de Armas de Gran Canaria.

Los jovencísimos tiradores grancanarios han obtenido tres oros y dos platas. Un total de cinco medallas que sitúan a la esgrima base canaria entre las mejores de España.

Los galardonados fueron los benjamines Raúl Castellano (oro) y Marta Toledo (plata) y los alevines Himar Padrón (oro), Rubén Santana (oro) y Simón González (plata).

Fueron varios los padres de tiradores que acompañaron a sus hijos y disfrutaron viendo los éxitos de los pequeños. Un gran esfuerzo el de niños y padres que se ha visto recompensado con un éxito sin precedentes en la esgrima base canaria.