MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de balonmano ha quedado encuadrada en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Londres junto a Francia, Noruega, Corea, Suecia y Dinamarca, después del sorteo celebrado este miércoles en el Crystal Palace National Sports Centre de la capital británica.
Las pupilas de Jorge Dueñas, que sellaron su pase a Londres el pasado domingo en el Preolímpico de Guadalajara, no han tenido suerte y han caído en el 'grupo de la muerte' en su camino hacia la final olímpica del 11 de agosto. Por otro lado, el grupo A estará compuesto por: Angola, Brasil, Croacia, Rusia, Montenegro y Gran Bretaña.
Las chicas que conquistaron el bronce el pasado mes de diciembre en el Mundial de Brasil tendrán que volver a demostrar su alto nivel para entrar entre las cuatro selecciones que accederán a los cuartos de final que comenzarán a partir del 7 de agosto.
Sin embargo, antes --del 28 de julio al 5 de agosto--, España tendrá que verse las caras con lo mejor del balonmano mundial femenino, salvo Rusia, bicampeona olímpica y siete veces campeona del mundo, que no podía tocar por los bombos. De primeras, en el grupo B, las chicas de Dueñas se verán las caras con Noruega, absoluta campeona europea en las cuatro últimas ediciones y actual campeona del mundo y olímpica.
Además, España se enfrentará a Francia, finalista en el pasado Mundial de Brasil, Dinamarca y Suecia, lo cual culmina la terna de rivales que sin duda configuran el 'grupo de la muerte'. Las suecas fueron campeonas de Europa en 1994, mientras que Dinamarca es una habitual en los Juegos ya que, hasta que llegó Noruega, fue campeona olímpica en 1996, 2000 y 2004.