El base catalán firmó de nuevo su mejor actuación en la NBA, cargando con todo el peso de los suyos en la victoria ante San Antonio Spurs, para convertirse en el máximo anotador de los Wolves. El español logra de nuevo dobles dígitos, con 18 puntos y 10 asistencias, además de capturar cuatro rebotes defensivos. En Minnesota sigue la locura con Rubio, que sigue creciendo partido a partido, y se empieza a soñar con volver a disputar unos playoffs.
Por su parte, Rudy Fernández volvió de manera espectacular de su lesión, siendo una pieza clave en el triunfo de los Denver Nuggets frente a los Raptors de su amigo Calderón por 96-81. El mallorquín fue el máximo anotador del choque, con 23 tantos, con unos porcentajes de tiro impresionantes, logrando convertir 5 triples, además de conseguir 3 robos. Rudy, junto con Gallinari e Hilario desmontaron al cuadro canadiense, sumando su decimocuarta victoria de la temporada.
En frente, Jose Manuel Calderón, no tuvo su mejor noche, consiguiendo unos pobres registros, para lo que está acostumbrado. Consiguió 9 puntos, repartiendo tan sólo 2 asistencias, algo que su equipo echó en falta. La ausencia del italiano Bargnani hizo resentirse a Toronto, que se mantiene colista en la conferencia Atlántica con 6 victorias.
Por último, Ibaka también brilló en la noche del viernes, consiguiendo un 'doble-doble', para ser uno de los destacados en el triunfo de Oklahoma Thunder ante Golden State Warriors por 120-107. El español de origen congoleño sumó 20 puntos y 12 rebotes, 8 de ellos ofensivos, además de colocar 4 tapones. Ibaka fue el mejor aliado de Durant, que una noche más fue el mejor con 37 puntos y 14 rebotes, que les mantienen como el segundo mejor equipo de la NBA.