El CD Tenerife no termina de cumplir las elevadas expectativas levantadas con el nuevo curso liguero y que el propio presidente, Miguel Concepción, cifró en mantener durante toda la temporada un puesto relevante en la clasificación.
Lejos de eso, el equipo de José Luis Oltra deambula por la decimocuarta posición de la categoría y no deja de perder comba con los puestos de ascenso, que se sitúan ya a siete puntos de distancia cuando tan sólo se han consumido siete jornadas.
Uno de los principales argumentos a la hora de justificar esta inesperada situación tiene que ver con la falta de gol que acusa el equipo, una falta de gol que se traduce en los seis tantos anotados a estas alturas, el tercer peor balance realizador de la categoría, tan sólo superado por los tres goles del Albacete y los cinco del Cádiz.
Lo peor de todo es que la sequía anotadora se ha agudizado en los últimos compromisos, hasta el punto de que los de Oltra han sido incapaces de perforar la portería contraria en los dos enfrentamientos más recientes ante Alavés y Córdoba.
La Ninodependencia del CD Tenerife es además un hecho constatable, pues el delantero almeriense ha sido el autor de tres de los seis tantos conseguidos hasta la fecha.
Con ese dato, a los equipos rivales les basta con colocar un dispositivo especial a la hora de marcar al jugador cedido por el Levante, algo que el pasado domingo hizo el Córdoba a la perfección, para reducir a la mínima expresión la producción realizadora del conjunto blanquiazul.
El técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, es consciente de que la falta de gol está impidiendo que su equipo saque adelante compromisos teoricamente asequibles, si bien confía en que esta situación sea transitoria. “Esto es cuestión de rachas, de acierto, de suerte y de instinto”, dijo en tono tranquilizador.
.
Raúl Navas no se conforma con jugar la Copa del ReyRaúl Navas, portero del Tenerife que podría tener su segunda oportunidad esta temporada ante el Málaga, manifestó que no se conforma con jugar la Copa del Rey, sino que su intención es acabar siendo titular en Liga, por delante de su compañero Juan Pablo.
Navas subrayó que la Copa “no es mi competición” y que si José Luis Oltra “cree oportuno que juegue, jugaré y coincidirá con que es la Copa del Rey, pero estoy aquí para jugar en Liga”, dijo.
Eso, a pesar de reconocer que el portero titular del Tenerife, Juan Pablo, “lleva dos o tres semanas bastante mejor” porque “le ha costado entrar, pero con los entrenamientos ha ido mejorando y cuando el equipo le ha necesitado ha respondido”.
Así y todo, el ex guardameta del Cádiz dijo sentirse “impaciente” porque llegue el miércoles ante la posibilidad que tiene de volver a formar bajo palos.
“Estoy muy motivado, hasta en los entrenamientos estoy motivado. Ahora hay que pensar en el partido de Copa, que es lo que toca, y después en el del domingo frente al Castellón”, aseveró Navas.
Del Málaga comentó que “viene al cien por cien, porque ha sacado todos los puntos en Liga, pero la Copa es una competición aparte”, advirtió.
Raúl Navas opinó que por resultados “el Málaga es un equipo imbatible” si bien tuvo la oportunidad de ver el partido contra Las Palmas y apreció “defectos”.
“Les hacen bastantes situaciones de gol pero aprovechan muy bien sus oportunidades”, concedió.
En cuanto al Tenerife, dijo que “poco a poco va mejor, aunque queda mucho para llegar a lo que el entrenador quiere” y opinó que ante el Córdoba “con un poquito de suerte hubiéramos ganado, aunque también pudimos haber perdido”.