La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El FC Barcelona no falla y se consolida al frente de la Liga

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Fútbol Club Barcelona seguirá líder una jornada más después de superar con comodidad al Deportivo de La Coruña (3-0) en el Camp Nou, partido correspondiente a una trigésimo segunda edición en la que el Xerez hizo saltar la sorpresa llevándose los tres puntos en juego del Vicente Calderón (2-1).

Los de Pep Guardiola interpretaron una vez más su partitura de toque, movimiento y desmarque, haciendo del cuadro coruñés un espectador más del partido. Los de Miguel Ángel Lotina, superados por las combinaciones barcelonistas, se resguardaron en su orden defensivo para evitar daños, pero en la segunda parte el dominio culé despejó cualquier duda.

Y es que la única diferencia con el discurso habitual del equipo azulgrana es que tardaron en llegar los goles que sentenciaran el choque. En medio del chaparrón inicial, Bojan aprovechó la enésima asistencia de Xavi Hernández para abrir el marcador, pero a pesar de la infinidad de ocasiones el electrónico permaneció inmóvil hasta bien entrada la segunda parte.

Buscaba el FC Barcelona una sentencia más formal que psicológica, pues si bien en el marcador la distancia era de sólo un gol, sobre el césped era abismal. Los blanquiazules, concentrados en mantener la compostura frente a tanto sobresalto, apenas pasaron del centro del campo con el balón controlado, y aún menos se acercaron a Valdés.

El protagonismo, para bien y para mal, recayó en Aranzubia. Si hasta entonces había frenado las intentonas barcelonistas, en una mala salida dejó la portería vendida y el balón en las botas de Pedro, que desde la línea divisoria acertó a anotar el segundo. Poco después, Touré rubricaba el triunfo para un FC Barcelona que camina con paso firme hacia un nuevo título de liga.

EL XEREZ APROVECHA DEL DESPISTE DEL ATLÉTICO Y SE AGARRA A LA LIGA

Menos firme es el camino del Atlético de Madrid. Sus opciones de seguir luchando por un puesto que le dé acceso a las competiciones europeas sufrieron un terrible varapalo con la derrota (2-1) de los de Quique Sánchez Flores en casa frente al Xerez, un colista que sigue agarrándose con los dientes a la Liga BBVA.

Con tanto en juego en el resto de competiciones y unas opciones tan exiguas en el campeonato doméstico, el equipo rojiblanco se olvidó de competir y dejó al alcance del sorprendente Xerez de Gorosito tres puntos que siguen alimentado la llama de la esperanza en esta meritoria recta final de campeonato.

Después de un comienzo fulgurante, con intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, el partido se calmó y, salvo una clarísima ocasión de Tiago antes del descanso, el peligro correspondió a los andaluces, más hambrientos. Una ilusión que se vio premiada en la segunda parte cuando Armenteros aprovechó un error de la defensa a la salida de una falta para conseguir el gol de la victoria.

Tres puntos que permiten a los de Gorosito agarrarse a Primera y que dejan claro que la cabeza del Atlético no está en la liga, tras encandenar un nuevo traspié tras la derrota del pasado fin de semana ante el Espanyol.

EL MALLORCA DESAPROVECHA EL TROPIEZO DEL SEVILLA Y NO PASA DEL EMPATE

En la Romareda, el Mallorca no terminó de aprovechar el tropiezo que sufrió ayer el Sevilla y no pudo pasar del empate (1-1) contra el Zaragoza. La falta de buenos resultados a domicilio sigue lastrando las aspiraciones europeas de los de Gregorio Manzano, que aunque terminarán la jornada en puestos de Liga de Campeones, pierden la oportunidad de poner tierra de por medio con los nervionenses.

Un punto valioso para los maños por llegar contra un rival de la zona alta, pero insuficiente para alcanzar la tranquilidad. Y es que al mismo tiempo el Racing, hasta hoy empatado a puntos con los de José Aurelio Gay, derrotaba al Espanyol (3-1). El conjunto cántabro remontó el gol inicial de Iván Alonso con un doblete de Tchité desde el punto de penalti que ayuda a alejarse de los puestos de descenso.

Por último, Osasuna y Málaga firmaron un empate (2-2) que deja muy distintas sensaciones en ambos conjuntos. Los navarros consiguen algo más de tranquilidad en su objetivo de la permanencia, mientras que el Málaga sigue sin alejarse de los puestos de peligro.

--RESULTADOS.

-Miércoles.

Barcelona - Deportivo 3 - 0.

Atlético de Madrid - Xerez 1 - 2.

Racing - Espanyol 3 - 1.

Zaragoza - Mallorca 1 - 1.

Osasuna - Málaga 2 - 2.

-Jueves.

Almería - Real Madrid.

Valencia - Athletic.

-Martes.

Valladolid - Sevilla 2 - 1.

Sporting de Gijón - Tenerife 0 - 2.

Getafe - Villarreal 3 - 0.