La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido aplazar todos los partidos de fútbol base programados desde este martes hasta el viernes que tuvieran que disputarse en las horas centrales del día, entre las 12.00 y las 19.00, debido a la hora de calor.
En un comunicado, la Federación explica que sigue así la recomendación realizada por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que también ha suspendido las clases en lo que queda de semana.
También la Consejería de Sanidad había aconsejado reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas centrales del día, o beber agua o líquidos con frecuencia.
La suspensión acordada por la Federación afecta a medio centenar de partidos de fútbol y fútbol sala en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. También se ha cancelado el entrenamiento de la selección canaria sub 14 previsto para el miércoles a las 16.00 horas.
Además, el organismo federativo evaluará el viernes las medidas a llevar a cabo durante el fin de semana si se mantiene la prealerta decretada por las administraciones públicas.