MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El suizo Roger Federer sigue adelante con la defensa de su título en el Mutua Madrileña Madrid Open al superar en octavos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka y se medirá este viernes en los cuartos al vencedor del duelo entre Ernests Gulbis y Feliciano López.
El número uno del mundo tardó unos cuantos juegos en encontrar la forma de hacer daño a su compañero de Copa Davis, pero terminó imponiéndose por un contundente 6-3 y 6-1.
El de Basilea, encargado de cerrar la jornada, saltó a la cancha algo frío y lo pagó al encajar un 'break' de inicio. No obstante, la ventaja no le duró mucho a Wawrinka, campeón este año en Casablanca y semifinalista en Belgrado, ya que Federer le devolvió la rotura.
A partir de ese momento, el vigente campeón subió el nivel de su tenis con mejores porcentajes de saque y más variedad de golpes. Así, aprovechó la siguiente bola de 'break' que tuvo, en el sexto juego (4-2), para sentenciar el set.
En la segunda manga, Federer saltó decidido a no hacer concesiones y endosó dos roturas consecutivas a su adversario que le permitieron ponerse con un claro 4-0 a su favor que resultó suficiente para llevarse el partido, que de todos modos, cerró al resto.