MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El tenista español Feliciano López ha reconocido estar “contento” con su juego al lograr el pase a la segunda ronda del Mutua Madrid Open donde se medirá con el suizo Roger Federer ante el que augura un gran duelo y donde espera prolongar el buen momento de juego después de jugar la final en Belgrado.
“Quiero plantar cara a Federer y ponerle las cosas difíciles. Uno juega al tenis para jugar partidos como el de mañana, aquí en casa contra el mejor de la historia. Es un placer, todos soñamos con eso. He tenido temporada de tierra positiva y hay que disfrutar de ello”, aseguró en rueda de prensa.
A pesar de presentar un negativo 7-0 ante Federer cree que tendrá “oportunidades” si juega al mismo nivel que frente a Milos Raonic. “Sé que va a ser muy distinto, porque hoy no leía ni donde iba el saque. Mañana será diferente y estoy contento de poder jugar ese partido con Federer”, apuntó.
De hecho, 'Feli' negó que tenga en mente los duelos previos. “Federer es de mi quinta. Hemos jugado desde niños. Unas veces me ha ganado fácil, otras no. Recuerdo un partido en el Madrid Arena en el que lo tuve cerca. Sé que si juego bien y saco bien, si estoy concentrado, tendré opciones, pero va a ser duro. Aunque Federer lleva semanas sin jugar en tierra y debutará en Madrid, es tan bueno que puede hacer que eso no sea un inconveniente. Sé que es un partido difícil que me llega en un buen momento”.
Por otra parte, reconoció estar contento por su juego ante Raonic a pesar de haber llegado a la capital este lunes al mediodía. “Debutar contra alguien como él no era fácil. Pero he jugado bien, he aguantado bien y cuando iba por debajo en el marcador, he aprovechado su debilidad para firmar un 'break' en el tercero y luego he aguantado bien”, apuntó.
Por último, se mostró encantado por haber vivido “una semana muy buena” en Belgrado, donde jugó en la final contra un Djokovic que ha “enloquecido al país”. “Gané a especialistas como Mónaco o Montañés y con Djokovic hice un partido digno. Ha sido una buena experiencia y me ha venido muy bien a nivel de confianza. Espero volver el año que viene y derrotar a Novak”, concluyó.