La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Fernando Alonso pierde la 'pole' por sólo 30 milésimas

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) no ha podido conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de España, al ser batido por el brasileño Felipe Massa (Ferrari, por tan solo treinta milésimas de segundo.

Massa, que ha conseguido su tercera pole consecutiva de la temporada, en cuatro pruebas, tendrá que resistir el empuje de Fernando Alonso en la salida ya que en la primera curva puede decidirse el resultado final de la carrera.

La formación de salida del Gran Premio de España, en sus dos primeras filas, es idéntica a la de Malasia con Massa y Alonso en primera fila y sus compañeros, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), en la segunda y en esa carrera, disputada bajo un fuerte calor, como ocurrirá este domingo, Alonso y Hamilton consiguieron el doblete.

Ante un circuito al que en esta jornada han acudido ya mas cien mil espectadores, para este domingo se esperan ciento cuarenta mil, el McLaren-Mercedes de Fernando Alonso ha funcionado a la perfección y después de los resultados de este sábado y de la mañana de este domingo, en los que Hamilton, el más rápido, y Alonso, han quedado separados por tan solo 79 milésimas de segundo y los Ferrari en quinta y sexta posición a medio segundo, parecía que la pole estaba al alcance de la mano.

En la tercera y definitiva sesión de clasificación Fernando Alonso lograba una gran tiempo que relegaba a los Ferrari de Raikkonen y Massa a cuatro y cinco décimas respectivamente y el primer puesto parecía cada vez mas cercano, incluso que no le haría falta un segundo intento.

Pero en el último intento Felipe Massa logró un gran tiempo, Fernando Alonso marchaba detrás suyo y todavía podía batirlo, pero por un suspiro, treinta milésimas de segundo, quedaba relegado al segundo puesto de la formación de salida.

A pesar de todo el resultado no es nada malo, sobre todo si se repite la historia de Malasia, si logra superar en la salida a Massa y puede escaparse para lograr su segunda victoria consecutiva en España y la segunda de la temporada, que le aseguraría mantener el liderato del mundial.

BMW Sauber, la tercera opción

Por detrás de los una vez mas imbatibles Ferrari y Mclaren el panorama ha cambiado muy poco, BMW Sauber ha colocado al polaco Robert Kubica en tercera posición, pero cada vez mas cerca están los Toyota, o mejor dicho el Toyota de Trulli, ya que su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, caía eliminado en la primera ronda.

El objetivo de Toyota en las carreras europeas, que se inician con este Gran Premio de España, es ser los mejores de los perseguidores de los Ferrari y McLaren y hoy Trulli demostró que están en el camino, ya que se quedó solo a 71 milésimas de Kubica.

Este domingo el espectáculo esta asegurado, porque el ritmo de los Ferrari y Mclaren es tan similar que cualquier detalle puede decidir la carrera. Se podrá comprobar si la nueva variante antes de la recta de meta permite más adelantamientos o si las estrategias de paradas en boxes pueden ser decisivas para el resultado final.