La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Ferrer sella con altibajos su pase a octavos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para los octavos de final del Mutua Madrid Open al doblegar al francés Adrian Mannarino en un partido de ida y vuelta que se resolvió por un sorprendente marcador de 7-5, 0-6 y 6-0.

El de Jávea, finalista en Montecarlo y el Conde de Godó, estuvo demasiado impreciso y débil con el saque, lo que le costó encajar en el segundo set el primer 'rosco' de una campaña en la que también ha añadido a su palmarés los títulos en Auckland y Acapulco.

El galo, que ya sorprendió en primera ronda a Juan Ignacio Chela, saltó a la pista decidido a seguir con sus buenas sensaciones y lo dejó claro al anotarse un 'break' de inicio. Poco a poco, Ferrer fue soltando su derecha y comenzó a leer mejor el saque de su adversario para igualar en el sexto juego (3-3).

A partir de ahí, el duelo fue mucho más intenso, pero 'Ferru' no acusó la presión y cerró el set al resto. Sin embargo, su juego no tuvo ninguna continuidad y Mannarino volvió a hacerse con la batuta en los primeros compases de la segunda manga, en la que volvió a abrir con un 'break' (0-2).

El pupilo de Javier Piles se fue mentalmente del choque y no fue capaz de ganar ni un solo de sus servicios, evidenciando graves errores con el saque. Pero Ferrer hizo 'borrón y cuenta nueva' y devolvió el contundente 6-0 a Mannarino en el parcial definitivo.

En la próxima ronda, el número seis del mundo se medirá con el ruso Sergey Stakhovsky, verdugo de Montañés en primera ronda, que superó al estadounidense John Isner por 7-5, 4-6, 7-6(3). Ferrer cuenta con un favorable 1-0 ante el ruso, al que venció en Wimbledon 2008.