La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Florentino Pérez recuerda a Molowny como ''un símbolo''

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mandó un mensaje de afecto y cariño a la familia madridista por el fallecimiento de Luis Molowny, ex jugador y entrenador en el conjunto capitalino en la década de los cincuenta y ochenta, respectivamente, y considerado por la entidad blanca como “un símbolo de los valores del club”.

“Se nos ha ido una parte importante de la historia viva de nuestro club, pero lo que es seguro es que siempre le recordaremos como un ejemplo para todos los madridistas y un símbolo de unos valores del madridismo que han heredado las futuras generaciones de futbolistas”, manifestó el máximo mandatario blanco en un comunicado institucional expresado en la web blanca.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946/47 a 195657), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977/79, 1982 y 1985/86) y director deportivo (1986/90). Como jugador ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Como entrenador, sumó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España.

“He tenido el privilegio de ver jugar a Luis Molowny en el estadio Santiago Bernabéu y, aunque era muy pequeño, aún le recuerdo perfectamente. Destacaba por ser una persona tranquila siempre frente a la adversidad. Tenía el don especial de transmitir ilusión y esperanza en los momentos más difíciles. Era un caballero y una persona dialogante”, añadió.

Asimismo, el presidente blanco confirmó el contacto en las últimas horas con la familia del canario. “He tenido la oportunidad de hablar con su mujer esta mañana (este sábado para el lector) para trasmitirle el pésame y ella me ha confirmado que a lo largo de toda su vida lo primero siempre ha sido el Real Madrid. Se nos ha ido, por tanto, una parte importante de la historia viva de nuestro club, pero lo que es seguro es que siempre le recordaremos como un ejemplo para todos los madridistas”, zanjó.