El futbolista de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha justificado la mala racha de su equipo porque a todos los equipos de la Liga Adelante “les cuesta ser regulares” y ha destacado que, pese a los últimos resultados, “lo positivo es que los de arriba están más o menos igual”.
El centrocampista de Arguineguín ha vuelto a llamar este miércoles a la calma del entorno: “Hay que estar tranquilos, estamos en una fase del campeonato donde cada partido es importante y tenemos la ilusión de dar el salto hacia arriba”, ha comentado antes de afrontar la visita al Real Jaén, el próximo sábado.
El Flaco ha añadido en rueda de prensa que “no hay pócima mágica”, sino el trabajo diario para intentar que el equipo logre la reacción, convencido de que si la UD Las Palmas gana “dos o tres partidos consecutivos”, se metería “en los puestos altos”.
Sí ha reconocido que ha habido encuentros en los que el equipo no ha estado “al mejor nivel”, lo mismo que en otros ha hecho “muchísimos méritos para ganar”, pero la falta de acierto les está “castigando demasiado”.
Apoyo a Lobera
También ha comentado que “los nervios del entorno pueden afectar para no dar el mejor rendimiento”, tras el frustrado despido del entrenador, Sergio Lobera, en los días previos al partido contra el CD Numancia de Soria en el Estadio de Gran Canaria (0-0). “Fue una semana distinta, con muchos nervios”, ha admitido.
Valerón ha mostrado también su apoyo al joven entrenador aragonés, aunque ha matizado que los futbolistas quieren demostrarlo “en los partidos, con victorias, porque creemos en nuestro estilo”.
A sus 38 años, el único jugador de la plantilla grancanaria que ha participado en las 25 jornadas ligueras ha descartado que exista “un bloqueo como para estar preocupados”.