La otra muralla de Lugo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El lateral derecho del CD Tenerife, Javi Moyano, ha destacado este miércoles que los tinerfeños tendrán opciones de conseguir un buen resultado en Lugo, aunque ha resaltado que “todo pasa por ser muy fuertes defensivamente” y “un equipo intenso atrás”.

El zaguero ha resaltado que esta ha sido la forma que ha llevado a los blanquiazules a ocupar el puesto en el que están en la clasificación, mientras que ha recordado que “cualquier equipo que pierda dos partidos se puede ver en una situación complicada”.

Moyano ha dicho que tienen “muy claro” cómo tienen que afrontar el choque ante el Lugo mientras que, acerca de su renovación, ha dicho que en lo único que piensa es “en competir cada día” y “ayudar para que el CD Tenerife logre su objetivo”.

“Aquí he vivido momentos muy bonitos y solo pienso en seguir progresando en este club. No es algo que me preocupe o que me ocupe. Todo se andará cuando llegue el momento”, ha recalcado.

Moyano ha dicho que tampoco le da importancia que esté al borde de la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. “Hay que tomar con naturalidad esta situación, porque aquí hay plantilla suficiente y competencia en todas las demarcaciones”.

Obediente Aridane

Por su parte, Aridane Santana, que se quedó en el banquillo en el choque ante el Zaragoza por decisión técnica, ha resaltado que “hay que atacar las decisiones del míster”.

El delantero, que ha resaltado que se encuentra bien y que ya ha olvidado las molestias en la rodilla, ha considerado que en el equipo siempre ha habido competencia en todas las demarcaciones.

Sobre el próximo rival, Aridane ha dicho que el Lugo ocupa “una muy buena posición” en la clasificación, tienen “grandes futbolistas” e intentará “borrar” el resultado que sufrieron en Girona (6-0).

“Los equipos ganan fuera y en casa. Visitamos a un rival muy complicado y solo pensamos en lograr esos tres próximos puntos. La competición está muy peligrosa, hay mucha competencia en todos los partidos”, ha concluido.

Equilibrio en los precedentes

El Lugo y el Tenerife se han enfrentado, en Galicia y en competición oficial, en tres ocasiones que se han saldado con un empate y una victoria para cada bando.

Los tres precedentes entre ambos conjuntos, que se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Anxo Carro, se disputaron en Segunda División B, el último en la temporada 2011/2012.

Durante aquella temporada el Lugo y el Tenerife ocupaban la zona alta de la clasificación de la categoría de bronce y firmaron un empate en el encuentro disputado en el estadio lucense (1-1).

Belencoso adelantó en el marcador a los locales, mientras que Jorge Perona empató el choque. De los jugadores del Tenerife que disputaron el encuentro, solamente continúa en la actual plantilla Chechu Flores, que además se perderá el próximo encuentro por lesión.

El anterior enfrentamiento se produjo en octubre de 1986, cuando el equipo blanquiazul consiguió ganar gracias a un tanto de Víctor Celso en el comienzo del partido, de una temporada en la que el Tenerife logró el ascenso con Martín Marrero en el banquillo.

El primer enfrentamiento se produjo en el comienzo de la temporada 1978/1979 y finalizó con una victoria clara del CD Lugo (3-1).