El CD Tenerife continúa poniendo los cimientos de la temporada 21-22. Tras la reanudación del entrenador Luis Miguel Ramis, la entidad blanquiazul hizo oficial su primer fichaje, Álex Corredera.
El equipo tinerfeñista ha llegado a un acuerdo con Álex Corredera para que el centrocampista catalán se convierta en jugador blanquiazul durante las próximas tres temporadas. El centrocampista del Badajoz viene de ser uno de los jugadores más determinantes de la categoría de bronce del fútbol español.
La técnica individual que acompaña su fútbol lo convierte en un centrocampista de marcada vocación ofensiva, dotado de una gran capacidad para armar el juego, certero ejecutor del balón parado y con visión suficiente para asociarse con sus compañeros. Un futbolista repleto de ilusión, que se suma “con todas las ganas del mundo” a la gran familia del CD Tenerife.
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Alexandre Corredera Alardi (19/3/1996, Sant Joan de les Abadesses, Girona) llega a LaLiga SmartBank de la mano del CD Tenerife, y con un técnico, caso de Luis Miguel Ramis, que ya lo hizo debutar en la categoría de plata del fútbol español cuando el medio gerundense formaba parte del filial de la UD Almería.
Después de esa estancia en tierras almerienses, Álex Corredera inició el proceso de consolidación en la Segunda División B, describiendo una trayectoria claramente ascendente de las filas del Real Murcia, Valencia Mestalla CF y más recientemente como integrante del CD Badajoz.
Con la escuadra pacense, en dos campañas de acentuada progresión, pudo disputar las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank tanto en la temporada 19/20 como en la 20/21. Aportó asistencias, trabajo colectivo, y también brilló en las tareas de finalización, con un total de 14 goles en competiciones oficiales (tanto en el campeonato liguero como en la Copa SM el Rey).