El guardameta catalán Álex Domínguez, de la UD Las Palmas, convocado por Luis de la Fuente con la selección española sub'21 para jugar la fase de grupos del Campeonato de Europa de la categoría, ha pasado en menos de dos años del filial amarillo a esta convocatoria internacional.
El portero nacido en Granollers hace 22 años y formado en la cantera del RCD Espanyol, llegó a Gran Canaria a finales de agosto de 2019 procedente del Deportivo Alavés y, en su primer año, disputó 25 partidos con el filial amarillo, Las Palmas Atlético, en la Segunda División B.
Su oportunidad para debutar con el primer equipo amarillo le llegó, a las órdenes de Pepe Mel, en el último partido liguero de esa temporada en LaLiga SmartBank, en el Estadio de Gran Canaria ante el Extremadura (5-1).
Desde entonces, Álex Domínguez se ha hecho un fijo en las alineaciones titulares con la disputa de trece partidos y ahora tiene la oportunidad de estrenarse con la selección española sub'21, donde se reencontrará con el portero valenciano Josep Martínez, compañero suyo hasta hace unos meses en el equipo amarillo.
La 'Rojita' se enfrentará a Eslovenia, Italia y República Checa entre los días 24 y 30 de marzo.