Alexandre Corredera vive su primera oportunidad de poder llegar a codearse con los máximos exponentes del fútbol español . El centrocampista catalán resaltó que el CD Tenerife quiere “el premio más grande”, y que llegan a la eliminatoria “con un inyección de confianza” tras el triunfo frente a la UD Las Palmas. Además, el jugador de Vic espera “redondear su temporada” con el ascenso a Primera División.
· ¿Qué sensaciones tiene el equipo de cara a esta eliminatoria de ascenso frente al Girona?
“El equipo está con muchas ganas de que llegue el momento. Sabemos que es un gran rival y que será una eliminatoria muy complicada. El Girona está acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión de poder seguir generando este ambiente, y de poder competir por algo que es muy grande como es subir a Primera División”.
· ¿Después de la ilusión que trajo consigo la victoria en el derbi, cómo llega el CD Tenerife, en el plano motivacional, a este último escollo hacia la máxima categoría del fútbol español?
“Está claro que nos ha dado un chute de confianza y de moral. Obviamente, Las Palmas vino en un buen momento y nosotros fuimos capaces de ganar los dos partidos, pero sabemos que esto es otra historia completamente diferente. Cada partido es un mundo y nos tocará realizar una eliminatoria muy seria, empezando por el partido de ida, donde debemos sacar un resultado positivo. Sabemos que va a ser muy complicado pero también somos conscientes de que tenemos armas para hacerlo y para conseguirlo”.
· Refiriéndonos precisamente de las armas del Girona, se ha hablado mucho de Stuani, de Samu Saiz, es verdad que el rival tiene mucho armamento pero, al final, ¿consideras que este tipo de partidos se deciden por pequeños detalles“
“Así es. Hay que estar muy bien ofensivamente con el balón, y muy serio defensivamente. Además, debemos mostrarnos muy serios en la estrategia. Ellos tienen muy buenos jugadores, acostumbrados a jugar este tipo de partidos, futbolistas que han estado en Primera División. El propio club hestuvo en la máxima categoría hace tres temporadas, y se ha quedado a las puertas de subir en las últimas dos campañas. Por este motivo habrá que controlar muy bien a los jugadores, estar juntos, saber el partido que queremos hacer y competir sabiendo que es una eliminatoria de 180 minutos”.
· En el terreno personal, ¿Cómo llegas a estos dos últimos partidos?
“Bien, con muchas ganas, al final quedan dos partidos. Ahora no hay molestias ni cansancio, solo hay que pensar en competir y se sacan fuerzas de donde haga falta porque el premio lo merece”.
· Después de disputar, la temporada pasada, el playoff de ascenso con el Badajoz desde Segunda B, esta campaña, en tu primer año en la categoría de plata, te encuentras con la posibilidad de alcanzar un premio aún más grande. ¿Cómo valoras el curso realizado por Corredera?
“Ha sido una temporada completa, pero solo será redonda si subimos a Primera División. Si no subimos será un palo. Obviamente si me lo hubieran dicho a principios de temporada todo el mundo hubiera firmado haber hecho esta campaña pero ahora, llegados aquí, queremos el premio grande, que es poder subir a Primera División en un año tan especial para el club y para todos los que estamos aquí que, desde el principio de la temporada, estamos trabajando para lograrlo”.
· ¿Qué mensaje le mandas a la afición después de haber colgado el cartel de “no hay billetes” en el Heliodoro?
“Pues solo puedo agradecer a la afición por el apoyo, y recalcarles que vamos a dejarlo todo, tanto en Girona como aquí, para conseguir el objetivo. Creo que es muy importante que estén con nosotros, lo han estado, la gente se ha conseguido enganchar y necesitamos de todos para conseguir subir a Primera División. Ojalá, aquí en casa la semana que viene, les podamos brindar el ascenso”.