El Arucas defiende el liderato ante el nuevo equipo de Diego Maradona Jr.

0

El Arucas recuperó la pasada semana el liderato del grupo canario de Tercera División tras desbancar al Marino, y ahora viaja al sur de Tenerife para medirse a una UD Ibarra con el hijo de Diego Armando Maradona estrenándose en el banquillo. A su vez, el equipo de Willy Barroso tratará de regresar a la primera plaza visitando a un Tamaraceite que busca colarse en los puestos de promoción de ascenso.

El Arucas, líder en solitario tras las primeras siete jornadas, visita este sábado al Ibarra, que cesó a Francis Díaz tras su última derrota en San Fernando que dejó al conjunto de El Fraile con siete puntos y al borde del descenso, siendo Diego Maradona (hijo del ilustre futbolista argentino) el nuevo técnico del conjunto sureño.

El Marino, que perdió el liderato tras dos semanas consecutivas en lo alto de la tabla, tratará de recuperar el primer puesto con una victoria en su visita a un Tamaraceite que llega a la cita después de dos victorias consecutivas y a solo dos puntos del playoff. Con puntuación idéntica al conjunto de Iván Martín se encuentra el San Miguel, que recibe, precisamente, el equipo que marca la zona de promoción de ascenso con 13 créditos, la UD San Fernando.

Los puestos altos lo completan Las Palmas Atlético y Villa Santa Brígida. Los amarillos reciben al Buzanada, mientras que los satauteños –tres victorias consecutivas y a dos puntos del liderato– visitan a un San Bartolomé que continúa en descenso con cinco empates cosechados, sin conocer la victoria y con solo dos tantos a favor.

En la zona baja, Herbania y Santa Úrsula se enfrentan con la zona permanencia a uno y dos puntos de distancia, respectivamente. A su vez, el Unión Viera, ya fuera de los puestos de descenso, visita al colista Estrella, que en su regreso al Municipal de Las Palmitas tratará de sumar sus primeros puntos del curso.

Descolgado de los puestos altos, el Lanzarote intentará cortar su mala racha de cinco partidos sin ganar en su visita a Los Llanos. Asimismo, el Panadería Pulido, en una situación similar al cuadro conejero, recibe a un Mensajero que no termina de despegar y que se sitúa con solo un crédito por encima del descenso.