La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Arucas arrebata el liderato de la Tercera Federación al Marino

José León (ACAN)

0

El Arucas es el nuevo líder del grupo canario de Tercera Federación tras vencer por la mínima a Los Llanos, arrebatándole la primera plaza al Marino, que no pudo pasar del empate ante Las Palmas Atlético. A su vez, el Estrella sigue como colista con pleno de derrotas en las primeras siete jornadas tras su tropiezo ante el Villa Santa Brígida, que se coloca tercero.

El Arucas asaltó la primera plaza gracias a su triunfo por la mínima ante la UD Los Llanos, que sigue sin ganar fuera de casa, pero se mantiene en la mitad de la tabla gracias a sus actuaciones como local. El conjunto grancanario generó más llegadas al área a lo largo del partido, aunque no fue hasta el minuto 72 cuando Yadam culminó una acción individual de Santi Salgado para hacer el único tanto.

El técnico del equipo palmero, Miguel Cid, opinó que “lo más justo habría sido un empate”. Sin embargo, el entrenador del cuadro aruquense, Juan Germán Jiménez, cree que tuvieron “ocasiones claras para haber marcado algún gol más”, lo que les habría otorgado “más tranquilidad” para afrontar la recta final. Además, opina que “la clave” del buen arranque en liga se debe a que cualquier futbolista “puede suplir” a otro compañero, y se siente “contento” por eso.

El Villa Santa Brígida suma un tercer triunfo consecutivo que les aúpa hasta el tercer puesto, y se mantiene intratable como local tras imponerse al Estrella, que plantó cara pero sigue colista y sin puntuar (2-1). El equipo de Santa Lucía de Tirajana se adelantó de penalti gracias al gol de Manu Alemán, aunque volvió a ceder tras la rápida remontada local con tantos del máximo goleador de la liga liga, Abraham, y de Ale Gil antes del descanso.

El técnico del Villa, Tino Déniz, reconoció que “sufrieron mucho” para conseguir los tres puntos, pero están “contentos” porque solo encajaron “de penalti, y no en acción de jugada”, valorando también el tener una plantilla formada por “jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con mucha proyección”. Asegura, además, que “van a crecer muchísimo más”. Por su parte, el preparador del Estrella, Ángel Sánchez, afirma que “está orgulloso” del fútbol de su equipo, aunque afirma que “es doloroso” encontrarse en su situación.

En la parte baja de la clasificación, el Herbania logró un triunfo que se les había resistido durante las primeras seis fechas del campeonato, venciendo a la séptima oportunidad en su visita el Buzanada (0-1). El conjunto tinerfeño llegó con mayor frecuencia al área rival, pero fueron los majoreros los que se llevaron el triunfo gracias a un tanto de Abel de libre directo en la recta final que permite a los suyos colocarse a un punto de la zona de permanencia.

El entrenador del cuadro majorero, Nauzet Cruz, piensa que la falta de “efectividad” les había privado de la victoria en las jornadas previas, en las que no fueron “determinantes en ambas áreas”, algo que sí lograron en Buzanada gracias al gol “magistral” de Abel. También aseguró que la victoria es “muy importante” puesto que para los suyos supone “quitarse una losa de encima” que les permite afrontar el próximo partido “como una final”.

El Marino perdió el liderato al igualar ante un invicto Las Palmas Atlético (1-1), que se coloca cuarto tras un choque en el que Andy adelantó al filial en la reanudación y Efrén restableció la igualada poco después. Completa la zona de promoción el San Fernando (13 puntos), que venció en el debut de Israel Quintana en el banquillo ante un Ibarra que se adelantó pronto con el gol de Canillas, pero que acabó sucumbiendo tras el empate de Stephane de penalti y los posteriores goles de Omar y Joni en el descuento (3-1).

El San Miguel se posiciona sexto a dos puntos del playoff tras empatar sin goles en su visita al Unión Viera, al que le separa un crédito del descenso. Mismo resultado obtuvieron el Santa Úrsula y el San Bartolomé, que continúan en puestos de descenso; mientras que el Lanzarote encadena cinco partidos sin conocer la victoria tras su empate ante el Panadería Pulido, que lleva tres sin ganar, siendo Machín y Javi Martínez los autores de los goles en un partido que alejó a ambos conjuntos de la zona alta (1-1).

El Tamaraceite se acerca a los puestos altos al imponerse con remontada incluida en su visita al Mensajero (1-2). El conjunto palmero fue mejor en la primera parte y se adelantó en un córner por medio de Abreu, pero el equipo de Iván Martín igualó a la hora de juego gracias al gol de Jerobe y dio la vuelta al resultado en el descuento jugando con un futbolista menos, siendo Julen el encargado de certificar la remontada.