Los Reyes Magos reparten ilusión y regalos en La Palma en la noche mágica
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita anual en La Palma en la noche más más mágica del año en la que hacen realidad los sueños infantiles. Los Reyes Magos han visitado los municipios de la Isla y, como siempre, han repartido a mares ilusión y regalos.
Las cabalgatas en sus distintos recorridos por La Palma congregaron a una multitud.
En la capital, los Reyes Magos de Oriente recibieron las llaves de la ciudad a las 12:00 horas, en la iglesia matriz de El Salvador y, por la noche, tras el mayestático desfile, distribuyeron los regalos solicitados.
El majestuoso cortejo formado por ocho carrozas partió desde el Puerto de Santa Cruz de La Palma hasta llegar a la plaza de La Alameda, recorriendo las calles O’Daly y Anselmo Pérez de Brito, para finalizar con la interpretación del Auto de Reyes en la Cueva Carías.
Se habilitó un tramo sin música en el inicio del recorrido entre el muelle y el comienzo de la calle Real, con el objeto de adaptar este desfile para menores y personas adultas con patologías asociadas al trastorno del espectro autista.
A partir de este punto, la comitiva real contó con la ambientación musical de la Banda Municipal de Música San Miguel, la formación de cornetas y tambores Gayfa, la agrupación Dixieland y las coreografías preparadas para la ocasión por parte de la Escuela Municipal de Danza ‘Maika Lerín’, así como un nutrido grupo de animación a pie de calle con personajes de dibujos animados, muñecos de luz y zancudos, entre otros.
0