El Atlético Paso se desinfla

El Atlético Paso no pudo poner fin a su mala dinámica de las últimas semanas, y abandona los puestos de descenso al verse superado frente al Villanovense. El cuadro de Manolo Sanlúcar sufrió la segunda derrota como local merced a un solitario tanto de Isra Cano, a poco de iniciarse la contienda. A pesar de su insistencia, los verdinegros se fueron de vacío de un encuentro marcado por el fuerte viento imperante sobre el campo de la ciudad de los Almendros.

El encuentro comenzó con un Atlético Paso más dominador, jugando bien entre líneas, frente a una escuadra de Villanueva de la Serena, que apostó por una presión alta para contrarrestar a los pasenses. El primer aviso lo dio la escuadra de Manolo Sanlúcar con un tiro de Sisokho, que terminó manso en las manos del extremeño Lázaro.

A los ocho minutos, el Villanovense tomó el mando del marcador por mediación de Isra Cano. Con el marcador en contra, el cuadro de Manolo Sanlúcar no se desdibujó, manteniendo el guion previsto para contienda, embotellando por momentos a los extremeños en su área, pero los futbolistas de José González 'Agus' se defendieron con solvencia para evitar que los verdinegros gozaran de claros acercamientos sobre el marco de Lázaro.

El equipo serón enfriaba el partido, y las constantes interrupciones y el fuerte viento imperante sobre el recinto de la ciudad de los Almendros imposibilitaba un juego fluido de los verdinegros. En el minuto 41, un tiro del sevillano Juan Carlos Menudo se marchó alto. A pesar de las intentonas de los palmeros, el partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los extremeños (0-1).

Tras la reanudación, el Atlético Paso dio un paso al frente en busca de la igualada frente a un conjunto serón, que trataba de contrarrestar el ímpetu de los verdinegros. Los de Manolo Sanlúcar acosaban el área extremeña, y el cancerbero Lázaro tuvo que intervenir para desbaratar una peligrosa acción del sevillano Juan Carlos Menudo.

El cuadro de Manolo Sanlúcar se fue con todo a por el empate, pero el viento condicionaba el juego de los verdinegros sobre el campo de la ciudad de los Almendros. Los pacenses fueron encerrando a un conjunto serón, que se dedicó a defenderse de las embestidas de los palmeros para defender su resultado.

En el minuto 78, el Atlético Paso pudo conseguir la igualada con un remate de Robe Moreno, ajustado a la madera, que lo mandó a córner el gaditano Álex Lazaro. Poco después, un disparo del grancanario Armiche Ortega tocó en un defensor extremeño, teniéndose que lanzar el meta visitante para mandar con los puños el balón a córner.

Los pasenses, impulsados por su afición, insistieron en busca del empate, frente a un férreo equipo serón, que se atrincheró en su área para hacer valer el tanto logrado por Isra Cano. En las postrimerías, un remate del moldavo Dan Ojog, con todo a favor, no encontró la portería de Álex Lázaro.

ATLÉTICO PASO 0 (0) VILLANOVENSE 1 (1)

ATLÉTICO PASO: Loskos; Barreda, Alfonso Fernández (Asier Seijo, 81'), Dan Ojog, Guti (Robe Moreno, 71'), Dimitri, Barace, Ayoze Placeres (Álex Altube, 46'), Adri Escudero, Sissokho (Armiche, 71') y Juan Carlos Menudo.

VILLANOVENSE: Lázaro; Samu Hurtado, Manolo Ortiz, Javi Sánchez, Relu (Mario, 81'), Pajuelo, Alberto Fuentes (Óscar Cantarero, 90'), Adi (David Agudo, 81'), Carlos Cano, Luis Nicolás (Aday, 55') e Isra Cano (Benji, 55').

ÁRBITRO: Jerónimo Montes García-Navas (Comité madrileño). Amonestó por los locales a Adri Escudero y Alfonso Fernández; y por los visitantes Isra Cano y Lázaro.

GOLES: 0-1: (8') Isra Cano.

INCIDENCIAS: Municipal de El Paso. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada ventosa. Ante 705 espectadores.