El Atlético Paso intentará recuperarse dando la sorpresa en la Copa del Rey

La Palma —

0

El Atlético Paso afronta su segunda participación en la Copa del Rey recibiendo este miércoles (20:30 horas) al Eldense, de la Segunda División, en un partido inédito. El conjunto palmero no conoce la victoria en liga, aunque buscará un triunfo que les refuerce anímicamente ante un equipo que juega dos categorías por encima.

El Atlético Paso, penúltimo del grupo V de la Segunda Federación, con solo dos empates y tres tantos a favor en lo que va de temporada, afronta el partido de Copa con cinco bajas confirmadas por lesión, siendo estas las de Guille Roque, Alfonso, Samu Corral, Palomares y Varela. Sin embargo, el técnico verdito, Lluís Planagumà, asegura que “los jugadores disponibles van a ser competitivos”, afirmando también que aprovechará para que “muchos chicos de la base puedan participar”.

El técnico catalán reconoció también que esperan el partido con “mucha expectación y muchas ganas”, ya que es “algo histórico” para el club y van a “competir para intentar pasar la eliminatoria”. Además, cree que las claves para que los suyos den la sorpresa ante un equipo de superior categoría son “seguir siendo valientes y que el equipo sea dominador en muchos momentos, con la mayor confianza posible”.

Por su parte, el Eldense llega a la cita copera tras una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria, sumando solo uno de los últimos quince puntos en juego, lo que les mantiene al borde de los puestos de descenso a la categoría de bronce. Asimismo, Simo Bouzaidi, Cris Montes, Íñigo Piña, Víctor Camarasa, Iván Martos y Dario Dumić no viajarán a la isla bonita por lesión.

El entrenador del cuadro azulgrana, Dani Ponz, opina que el Atlético Paso “es un equipo que se hizo para jugar el play-off de ascenso, aunque los resultados no le están acompañando” sin olvidar que “en su plantilla tiene jugadores expertos a los que conocemos bien, con un balón parado muy peligroso”.

En cuanto a los antecedentes, el conjunto palmero solo disputó una edición de la copa nacional, siendo esta en la temporada 2022-2023, en la que el equipo que entonces dirigía Yurguen Hernández igualó a un gol ante el Real Murcia con Zabaleta como autor del primer -y hasta el momento único- tanto del Paso en la historia de la competición, para acabar imponiéndose en los penaltis. Sin embargo, en la siguiente ronda cayeron ante el Espanyol, de la máxima categoría (0-1).