El Atlético Paso, ante una nueva oportunidad de sumar su primer triunfo
El Atlético Paso, tras caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey dejando buenas sensaciones ante el Eldense de Segunda División, regresa a la competición doméstica con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos de la temporada ante el Illescas este domingo (12:00 horas).
El conjunto palmero solo ha anotado tres tantos en lo que va de competición, todos ellos en el Municipal de El Paso, donde ha sumado sus dos únicos puntos gracias a sus empates sin goles ante Sanse y Real Madrid C. Esta situación deja al equipo de Lluís Planagumà penúltimo, a ocho puntos del playoff de descenso, y a diez de la zona de salvación.
El técnico verdito cree que la clave para afrontar el próximo compromiso liguero es “recuperar a la gente después del esfuerzo del partido de Copa e intentar recuperar a alguien que pueda entrar en convocatoria”, además de “analizar la baja de Asier Etxaburu, que terminó el partido de Copa con problemas, para a partir de ahí, con los jugadores disponibles, hacer el plan de partido idóneo para poder competir y ganarlo”.
La posible baja de Asier Etxaburu se sumaría a una larga lista de lesionados que componen Palomares, Guille Roque, Samu Corral, Alfonso y Varela, siendo este último el único futbolista que se encuentra ya en la recta final de su recuperación.
El Illescas, undécimo clasificado con cinco créditos sobre la zona de descenso, llega a la cita tras caer como local ante el Colonia Moscardó (0-1). Antes de la última derrota ante el cuadro madrileño, el equipo de Diego Caro cosechaba una racha de cinco partidos sin perder, en los que sumaba 13 de los últimos 15 puntos en juego.
La única visita del conjunto toledano al Municipal de El Paso data de la tercera jornada de la pasada temporada, cuando Menudo adelantó al equipo que dirigía Manolo Sanlúcar, pero Álex Cañizares anotó el empate definitivo en el minuto 89 (1-1).
0