- El club amarillo ha anunciado que jugará con una camiseta con la bandera de España
El FC Barcelona ha pedido a la Federación que se suspenda el partido de liga previsto este domingo en el Camp Nou contra La UD Las Palmas.
Según informan diarios deportivos como Sport, Marca o As, se va a producir una reunión de urgencia para decidir si finalmente se suspende este encuentro previsto para las 15.15 (hora canaria).
La junta directiva del FC Barcelona se reunirá a las 12:30 para analizar la situación social que se está viviendo en Cataluña, con el referendo sobre la independencia.
El club catalán ha decidido acudir a las fuerza del orden para sondear si es apropiado o no la disputa del partido, ya que el Barcelona no tiene competencia alguna en la seguridad en su estadio, delegada a los Mossos.
El partido ha coincidido este domingo con la celebración del referéndum catalán. En un principio se había confirmado que se celebraría al haber suficiente protección policial en el estadio.
La UD Las Palmas ha comunicado a través de su página web que los amarillos van a jugar con una bandera de España bordada en su camiseta por “la unidad” del país.