El delantero brasileño Willian José da Silva le ha dado en lo que va de temporada doce puntos a la UD Las Palmas, el 36 por ciento del total del equipo grancanario, con goles decisivos como el de ayer ante la Real Sociedad, que supuso la victoria en el estadio Anoeta por 0-1.
El futbolista incorporado el pasado verano, cedido por el CD Maldonado de Uruguay, acumula ya ocho tantos en la Liga BBVA como máximo realizador del equipo amarillo, pese a no comenzar la campaña como titular.
Willian José estrenó su racha goleadora el pasado 12 de diciembre anotando el tanto del triunfo de la Unión Deportiva ante el Betis (1-0), en el tiempo de prolongación, y repitió suerte también en el Estadio de Gran Canaria frente al Celta (2-1), y con otro tanto postrero, en el minuto 90, el pasado 31 de enero.
Además del gol de en San Sebastián, asimismo con valor de tres puntos, el brasileño abrió la holgada victoria de su equipo ante el Getafe (4-0), el pasado día 1, iniciando así un notable mes de marzo para los amarillos, quienes han firmado tres victorias con la portería imbatida, y una sola derrota, ante el Real Madrid (1-2).
Precisamente Willian José marcó el único gol de Las Palmas ante el conjunto blanco, con quien debutó en Primera en mayo de 2014 de la mano del italiano Carlo Ancelotti como entrenador madridista.
El brasileño también anotó frente al FC Barcelona el pasado 20 de febrero, con el mismo resultado final en Gran Canaria (1-2).
Los otros dos tantos del ariete que no supusieron puntos para su equipo los firmó en el campo del Levante, con derrota por 3-2.
Willian José, de 24 años, juega cedido en la UD Las Palmas, que tiene como una de sus prioridades para la próxima temporada hacerse con el futbolista en propiedad en caso de lograr la permanencia en Primera división.